Enric Mas no correrá más en 2025 por una tromboflebitis
Enric Mas ya tuvo que abandonar el Tour por esta dolencia
Enric Mas abandona el Tour de Francia por unos dolores en la rodilla
El ciclista español Enric Mas, del Movistar Team, no correrá más en lo que resta de temporada 2025 a causa de una tromboflebitis en la pierna izquierda que le hizo abandonar el pasado Tour de Francia, según confirmó este martes su equipo.
El corredor balear tuvo que abandonar la ‘Grande Boucle’, en la que no estaba brillando demasiado, en la etapa 18 después de coronar el Col du Glandon por culpa de unos dolores en la rodilla izquierda. Días después, el Movistar Team apuntó que las primeras pruebas médicas indicaban «la sospecha de flebitis que le causa un fuerte dolor en la pierna izquierda, impidiéndole mover la articulación con normalidad».
«El dolor en la pierna me impedía pedalear cuando forzaba. Tras la sospecha del diagnóstico, fue acertado bajarme del Tour y poner remedio lo antes posible con el fin de llegar a las próximas citas en las mejores condiciones», indicó entonces Enric Mas.
Sin embargo, esto no será posible después las nuevas pruebas médicas a las que se sometió y que han concluido en «una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen post-traumático». «Este diagnóstico requiere un tratamiento específico basado en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada», añadió el Movistar Team.
El conjunto de Eusebio Unzué recalcó que «el equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa» del ciclista balear, que no podrá estar en La Vuelta Ciclista a España que arranca a finales de este mes.
Comunicado de Movistar Team sobre Enric Mas
Tras las últimas consultas médicas y las exploraciones realizadas como consecuencia de su abandono en el pasado Tour de Francia, al balear se le ha diagnosticado una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen post-traumático.
Este diagnóstico requiere un tratamiento específico basado en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada.
El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa.
Temas:
- Movistar Team
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Chiqui golpea a Marta Peñate donde más le duele en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Ya quisiera ser lo feliz que soy yo con mi hija»
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»