Enric Mas abandona el Tour de Francia por unos dolores en la rodilla
Enric Mas abandonó el Tour de Francia por tercera vez en cuatro años
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 17
Enric Mas abandonó el Tour de Francia en la decimoctava etapa de la ronda francesa. El ciclista mallorquín se intentó infiltrar en la fuga del día, pero súbitamente se descolgó y empezó a perder tiempo con el pelotón. Finalmente, el de Movistar puso pie a tierra por unos dolores en la rodilla izquierda, tal y como confirmó su equipo.
El ciclista prolonga así su gafe en el Tour de Francia donde ha abandonado en tres de las últimas cuatro ediciones. El mallorquín, tras ser quinto en 2020 y sexto en 2021, ha encadenado una espiral de malos resultados que le han permitido únicamente ser decimonoveno como mejor resultado en 2024.
Enric Mas fue protagonista en la anterior etapa de montaña con la subida al Mont Ventoux. El ciclista soñó con la victoria al entrar en las faldas de ese puerto con dos minutos de ventaja, pero su sueño se desvaneció en los últimos kilómetros siendo alcanzado por otros fugados y por los favoritos en la clasificación general.
🇨🇵 💛 #TDF2025 – Etapa 18 🤕 @EnricMasNicolau abandona @LeTour
tras no poder superar unos dolores en su rodilla izquierda que viene sufriendo los últimos días, provocándole mucha dificultad al pedaleo. A valorar con exploraciones complementarias.👊🏻 ¡Mucho ánimo Enric!… pic.twitter.com/zdzL0ClqQ7
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 24, 2025
El ciclismo nacional sufre un duro vaparalo porque al abandono de Enric Mas se unió en la mañana de este jueves el de Carlos Rodríguez por una fractura de pelvis. España podría terminar por primera vez en varias décadas sin un representante dentro del top-10 de la general, una tragedia en toda regla y que refleja la decadencia de nuestra bicicleta.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey