Emotivo homenaje a Cruyff durante el Clásico
Johan Cruyff tuvo su merecido homenaje antes y durante el Clásico que enfrentó a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. El hombre que cambió la historia azulgrana como jugador primero y entrenador después falleció el pasado jueves 24 de marzo tras no poder superar un cáncer de pulmón.
El homenaje comenzó antes de que ambos equipos saltaran al campo, cuando por los videomarcadores se proyectó un vídeo conmemorativo sobre la vida de Johan Cruyff que emocionó a muchos aficionados.
A continuación, el estadio blaugrana se engalanó con un espectacular mosaico formado por 90.000 cartulinas con el lema ‘Gràcies, Johan’. Además, también se creó una enorme camiseta del Barcelona con el número 14, los colores blaugranas en los fondos y los colores de la bandera de Cataluña en el graderío principal.
Los jugadores de Luis Enrique también quisieron rendir su particular homenaje al mítico futbolista holandés y sustituyeron la escarapela de campeones del mundo por el mismo lema que se formo en la grada.
Además, los niños que habitualmente acompañan a los protagonistas en el momento de saltar al césped también portaban una camiseta azul con el agradecimiento a Cruyff y los escudos del Barcelona y de la Fundación Cruyff.
Los presidentes del Barcelona, juntos
En el palco también se vivió un acontecimiento único en honor de Cruyff. Los ocho presidentes del Barcelona vivos (Agustí Montal, Raimon Carrasco, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu) acudieron al feudo azulgrana superando sus diferencias en honor a Johan. Por último, se guardó un respetuoso minuto de silencio.
Durante el partido también se recordó al ex entrenador. En el minuto 14 el estadio rompió en una ovación espontanea en su honor. La directiva blanca, con Florentino Pérez a la cabeza, también se puso en pie y aplaudió.
Lo último en Deportes
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
El jefe de Aston Martin lanza un mensaje esperanzador: «Si funciona como en las simulaciones…»
-
Valencia-Atlético: al asalto de Mestalla para no perder comba
-
Las Palmas-Barcelona: a evitar un amarillo
Últimas noticias
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial