El Oporto sueña con la vuelta de Pepe
A sus 33 años el futuro de Pepe como jugador del Real Madrid no está nada claro. El club blanco tiene previsto hacer una profunda remodelación de su plantilla el próximo verano y el portugués es, por edad, uno de los futbolistas que podrían abandonar la entidad blanca. Por eso ya hay algunos conjuntos europeos que están en guardia ante esta posibilidad, especialmente el Oporto.
La idea del presidente del Oporto es la de repescar a jugadores que ya han vestido la camiseta de los dragones como Pepe y Bruno Alves. Pinto da Costa no ocultó el deseo de fichar al central del Real Madrid, pero su ficha es un condicionante importante a la hora de negociar: “Debemos ser realistas. Gana más de cinco millones y eso lo complica todo. Aun así tengo la esperanza de que algún día pueda volver, pero no puedo garantizarlo porque esos valores son incompatibles», expuso.
El jugador del Real Madrid tiene una cláusula de 120 millones y contrato hasta julio de 2017. El luso guarda buenos recuerdos con el Oporto donde logró dos Ligas, una Copa de Portugal, una Supercopa y una Intercontinental.
Pepe sigue siendo un jugador clave dentro y fuera del vestuario del Madrid. El central era un fijo para Benítez y lo es también para Zinedine Zidane. Con el francés como técnico y mientras las lesiones se lo han permitido ha contado con todos los minutos posibles en Liga y Champions ganando a Varane en la lucha por el puesto.
Bayern y Juventus, al acecho
Además del Oporto, OKDIARIO ya adelantó que la Juventus fue el primer club en preguntar por el futuro de Pepe a su representante, Jorge Mendes. El técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, es el gran valedor del central portugués y cree que encajaría a la perfección en una defensa formada por tres italianos que tampoco son tres chavales: Bonucci (28 años), Chiellini (31) y Barzagli (34).
Carlo Ancelotti también quiere a Pepe. Con Carletto en el banquillo del Real Madrid, el portugués era titularísimo. En la primera temporada sólo descansó cinco partidos y jugó un total de 48 encuentros y 4.221 minutos. En la segunda campaña del técnico italiano, Pepe volvió a ser indiscutible al disputar 37 encuentros y 3.184 minutos.
Lo último en Deportes
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Todo sobre Pau Cubarsí: su edad, la importancia de su familia y sus partidos con España
-
Todo lo que se sabe de la mujer de Luis de la Fuente: su familia y sus hijos
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Así es Unai Simón: edad, su novia, padres, de dónde es y en qué equipo juega
Últimas noticias
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino lleva a muchos invitados a la piscina comunitaria, puedes apelar al artículo 9
-
Media España estalla por la decisión de quitarle un 13% de pensión a una jubilada por una enfermedad: «Después de 40 años cotizando me penalizan»
-
No es un partido más: la guerra de las Malvinas como origen y la mano de Dios en el Inglaterra – Argentina
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Salvador Dalí, padre del surrealismo: «El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío»