El barcelonismo se vuelca en el memorial a Johan Cruyff
El Barcelona está rindiendo homenaje este fin de semana a uno de los grandes referentes de su historia. Johan Cruyff, el hombre que marcó un antes y un después en el club tanto en el terreno de juego como en los banquillos, recibió tributo de directivos, políticos y aficionados que están abarrotando el Camp Nou.
A Johan Cruyff, que falleció el jueves tras no poder superar un cáncer de pulmón, le han habilitado un espacio similar al del malogrado Tito Vilanova. La Junta Directiva del Barcelona acudió al completo a las 10 horas para guardar un minuto de silencio y un atronador aplauso al que fuera leyenda culé.
«Es imposible entender al actual Barcelona sin él. Es y seguirá siendo el gran referente para los culés. Serán cuatro días tristes y de dolor», dijo el presidente Josep María Bartomeu, quien recibió un abrazo de Joan Laporta, ex mandatario azulgrana y muy unido a Cruyff. «Johan revolucionó la manera de entender el fútbol y la vida», dijo.
Mensaje político del teniente de alcalde de Barcelona
El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont también acudió a presentar sus respetos a la figura que ha cambiado la manera de concebir el barcelonismo. «Lo único que resume lo que sentimos es la palabra ‘gracias’. La familia lo ha pasado mal pero verán en el testigo de tanta gente, la continuidad de su legado, él pasó por nuestras vidas para cambiarlas. Que descanse en paz Cruyff», afirmó.
Otros referentes del Barcelona como José Mari Bakero, Carles Rexach o Juan Carlos Navarro acudieron a este particular último homenaje a Cruyff. Aunque hubo otros que aprovecharon el minuto de gloria para intentar reivindicar sus ideas en un contexto fuera de lugar. «Barcelona debe agradecer a Johan Cruyff que escogiera esta ciudad y que defendiera siempre el derecho a decidir de Cataluña», aseguró Jaume Asens, el teniente de alcalde de Barcelona.
Lo último en Deportes
-
Sainz se revela contra las duras críticas de Fernando Alonso: «Tenemos talento de sobra»
-
El presidente del sindicato de árbitros debutará en un partido del Barcelona en el VAR esta temporada
-
Dani Carvajal (34 años) estalla contra el Gobierno: «Esperemos que con la próxima legislatura se pueda poner solución»
-
Reyes del mundo: España arrolla a la República Checa y conquista el Mundial sub-15
-
¿Qué necesita Kimi Antonelli para ganar el Mundial de Fórmula 1 2026?
Últimas noticias
-
Sainz se revela contra las duras críticas de Fernando Alonso: «Tenemos talento de sobra»
-
Telefónica y Minsait (Indra) se alían para garantizar comunicaciones seguras para el euro digital del BCE
-
BIAM Audiovisual 2026 cierra en Menorca su primera parada con ‘Ones’, ‘Les nits heretades’, ‘Elígeme a mí’ y ‘Blanca Roseta’ entre los proyectos premiados
-
En 2008 un británico construyó en el Caribe una isla flotante con vivienda usando 100.000 botellas de plástico: 11 años después, el gobierno local ordenó desmontarla por daños causados por los temporales
-
El presidente del sindicato de árbitros debutará en un partido del Barcelona en el VAR esta temporada