Deportes
Juega en el Norwich

El duro castigo a un futbolista español: le sancionan con seis partidos por escupir a un rival en Inglaterra

Borja Sainz escupió a un rival durante el Sunderland-Norwich de la Championship inglesa

El futbolista español asume el castigo y ha perdido perdón a sus aficionados

Inglaterra ya cuestiona a un Guardiola tocado y hundido: «¿No se le puede despedir ya?»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Borja Sainz, futbolista español que juega en la segunda división de Inglaterra, ha recibido una dura sanción de seis partidos por parte del campeonato británico tras escupir a un rival en un encuentro entre el Norwich, su club, y el Sunderland disputado el pasado 21 de diciembre.

El futbolista español es el máximo goleador de la Championship, segunda división inglesa, hasta el momento con 15 dianas. Su temporada hasta el momento está siendo magnífica en Inglaterra. Pero para seguir sumando goles tendrá que esperar un tiempo hasta cumplir la dura sanción que le ha impuesto la FA junto a una multa de 12.000 libras.

Borja Sainz escupió a un rival durante un Sunderland-Norwich de Championship el pasado 21 de diciembre. Perdieron 2-1 y el jugador español ha sido sancionado con hasta seis partidos como castigo a esta reprochable acción durante el duelo.

El escupitajo fue realizado sobre Chris Mepham, pero en ese momento el árbitro no vio la acción y no la castigó. Pero en el fútbol inglés este tipo de acciones se revisan con tranquilidad y se sancionan con dureza y sin miramientos. La FA inició una investigación y confirmó que el jugador español incumplió la Regla E1.1 de la federación inglesa, determinando que «cometió la infracción de expulsión».

Borja Sainz se arrepiente de sus actos

«Tras el anuncio de hoy de la FA, quiero aprovechar esta oportunidad para emitir una disculpa sincera y pública por mis acciones durante nuestro partido contra Sunderland», señaló Borja Sainz tras conocer esta dura sanción que asume y que tendrá que cumplir el Norwich en la Championship inglesa.

«Escupirle a un oponente es algo completamente fuera de mi estilo y mi reacción en ese momento fue inaceptable. Lamento profundamente mis acciones y asumo toda la responsabilidad. Quiero disculparme directamente con el jugador contrario, Chris Mepham, por mi comportamiento», añadió el futbolista español sobre la acción que ha sido duramente castigada con seis partidos y una multa económica.

«Además, pido disculpas a mis compañeros de equipo, a nuestro cuerpo técnico y a nuestros aficionados. Estoy profundamente decepcionado de mí mismo y de haberlos decepcionado a todos con mi conducta. Si bien me entristece perderme los próximos partidos, usaré este tiempo para reflexionar, aprender y reenfocarme, para poder regresar más fuerte y seguir contribuyendo al equipo durante el resto de la temporada. Gracias por tu comprensión y apoyo. Borja», finalizó un Borja Sainz arrepentido de sus actos y asumiendo el castigo de seis partidos.