Ducati le está haciendo a Lorenzo una moto a medida
Jorge Lorenzo está atravesando uno de los peores baches de resultados que se le recuerdan. Si a eso le sumamos que Ducati no acaba de sumarse a la lucha por las victorias, el futuro del piloto balear parece bastante sombrío. Sin embargo, desde el equipo italiano han querido tranquilizar al español y a sus seguidores, asegurando que la montura de 2017 estará perfectamente preparada para el particular estilo de Lorenzo.
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha afirmado estos días que Lorenzo “no tiene nada de qué preocuparse. Estamos trabajando duro en la moto de 2017 teniendo en cuenta su estilo de pilotaje”. La marca italiana deberá cambiar varios parámetros en su moto para lograr que la finura del piloto español encaje con el habitual carácter indomable de la Desmosedici.
Lorenzo espera encontrarse en Ducati una moto que le permita pelear por los puestos de cabeza, algo que no está sucediendo este año. A pesar de rondar siempre por la zona alta de la clasificación, ni Iannone ni Dovizioso han logrado dar el último paso que da acceso al escalón más alto del podio. No obstante, Ciabatti no ve problemas con ello. “Salvo en las carreras de España donde hemos sufrido por la falta de adherencia, la Ducati de este año siempre ha funcionado bien”.
A Ducati le falta el último paso
Ducati quiere ganar el mundial de MotoGP, y para ello son conscientes de que aún queda por dar el paso más complicado, el que da acceso a la lucha por las victorias. Para ello han fichado a Lorenzo, y para ello disponen de Casey Stoner como piloto de pruebas. “Casey nos está ayudando mucho con este trabajo, y Jorge lo conoce muy bien”.
En la firma italiana tienen mucha confianza en la pareja que van a formar Stoner y Lorenzo, dos campeones del mundo llamados a reverdecer los laureles de la moto roja. “Lorenzo es un piloto rápido e inteligente. Es consciente de la competitividad de nuestra moto”, ha finalizado Ciabatti.
Lo último en Deportes
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
Oficial: Ronald Araújo jugará cedido en el Liverpool
-
El plan alternativo que podría seguir Alcaraz antes del US Open: el torneo de Winston-Salem como prueba
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
Últimas noticias
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
La Policía de Ceuta no da abasto: violaciones diarias de niñas y mujeres entre los propios invasores marroquíes
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 10 de agosto de 2026