Donald Trump desactiva los Juegos Olímpicos ‘woke’ en Los Ángeles
Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos tras su arrolladora victoria en las elecciones
Los próximos Juegos Olímpicos, en el año 2028, serán en Los Ángeles
El COI se vanagloria de los Juegos woke: «Hemos cumplido con la Agenda 2030 de principio a fin»
Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos tras su arrolladora victoria en las elecciones del pasado martes y, con ello, será el máximo representante del país en las dos grandes citas deportivas que se celebran en ese país en los próximos años: el Mundial de fútbol de 2026 y los Juegos Olímpicos en Los Ángeles de 2028. Donald Trump será el encargado de declarar inaugurados esos Juegos (una tradición que ocurrirá en la ceremonia de apertura) y, por lo tanto, será la gran figura política en uno de los eventos más importantes a nivel internacional.
Con la presidencia del líder republicano, los Juegos Olímpicos se aseguran no caer en los errores de los anteriores, los celebrados en París. Si bien existe un Comité organizador que es el máximo responsable de las ceremonias de apertura y clausura de los JJOO, así como de lo que ocurra durante esas dos semanas, sí que el país organizador, en este caso Estados Unidos, tiene mucho que decir y que organizar.
Es este Comité el que ya viene trabajando en los últimos meses, preparados para albergar este evento internacional tan importante, pero la presidencia de Donald Trump, que estará al frente de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2028 (su mandato terminará meses después), avanza que lo woke que tanto protagonismo tuvo en París aquí será erradicado.
Así, es difícil creer que en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles veamos escenas como las que se hicieron en los del pasado verano en París, la más aberrante aquella burla de la última cena de Cristo, poniendo drag queens en una mesa y humillando al cristianismo. O la de cumplir con la Agenda 2030 de la que tanto se vanaglorió el Comité Olímpico Internacional (COI) en París. O la de la ideología de género, que en varias ocasiones se antepuso a la práctica deportiva, que es al fin y al cabo de lo que va unos Juegos Olímpicos.
Donald Trump arrasó en las elecciones presidenciales del pasado martes, imponiéndose a la hasta ahora vicepresidenta Kamal Harris. Regresa así a la Casa Blanca, en la que estará cuatro años tras haber dirigido al país más importante del mundo de 2016 a 2020. Así, y si nos atenemos a la parte deportiva, durante su mandado coincide con dos importantes eventos, los más seguidos a nivel mundial, unos Juegos Olímpicos y un Mundial de fútbol.
Adiós a lo woke con Donald Trump
La última cita olímpica en París fue la del desparrame de la ideología woke, con situaciones como la de hacer incluso una guía en la que se pedía que «no se presumiera la identidad de género de una persona». «En términos de presentación del contenido, también es posible (y necesario) adoptar una perspectiva de género y aplicarla al tono, estilo, lenguaje, encuadre e imágenes. ¡Atención! No debería presumir la identidad de género de una persona. Consulte cómo se identifica y con qué pronombre desea que nos dirijamos a ella», se inventó el COI en una cita de París cuyos organizadores protagonizaron diversas polémicas, con burlas al cristianismo o con una Villa Olímpica «desastrosa» en palabras de algunos deportistas tras seguir las directrices de lo woke y la Agenda 2030.
Algunos de los disparates que presenta la agenda woke son activamente combatidos por Donald Trump, por lo que con su victoria y posterior presidencia durante los cuatro años se espera que se desactive una nueva edición woke de los Juegos Olímpicos como ocurrió en París. Así, se espera que los JJOO sean lo que siempre fueron, una cita deportiva abierta a todo el mundo, sin necesidad de hacer inventos y mucho menos comprar la agenda al movimiento woke.
Lo último en Deportes
-
Flick tras la goleada al Valencia: «Hemos demostrado que somos un equipo»
-
Mateu Lahoz explota contra Soto Grado y el VAR por el penalti anulado al Valencia: «Esto ya no es fútbol»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la goleada del Barcelona al Valencia
-
El Barcelona humilla a un desastroso Valencia
-
Soto Grado y el VAR se comen un penalti claro de Casadó sobre Almeida
Últimas noticias
-
Flick tras la goleada al Valencia: «Hemos demostrado que somos un equipo»
-
Todo lo que sabemos de los incendios de Los Ángeles que todavía están activos
-
Los terroristas de la Yihad Islámica confirman el acuerdo para liberar a la rehén Arbel Yehud el viernes
-
Mateu Lahoz explota contra Soto Grado y el VAR por el penalti anulado al Valencia: «Esto ya no es fútbol»
-
El PP se desmarca de las opiniones de Pons sobre Trump y las mujeres sacerdote: «No son nuestro criterio»