Detenidos 21 ultras por los disturbios violentos previos a la final de la Copa del Rey
Los ultras montaron desorden público con violencia antes de la pasada final de Copa del Rey
Han sido detenidas 21 personas en Barcelona, Sevilla, Tarragona y Girona
El Barcelona saca a la venta sus abonos con dos meses de la temporada transcurridos
La Policía Nacional ha detenido a 21 personas vinculadas con los grupos ultras Boixos Nois y United Family por los «graves incidentes» ocurridos en Sevilla el pasado 26 de abril, horas antes de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Los arrestos se han producido en Sevilla, Barcelona, Tarragona y Girona, y los implicados están acusados de delitos de desórdenes públicos, daños y pertenencia a grupo criminal.
Según ha informado el Cuerpo en una nota oficial, durante los disturbios, registrados en la plaza de San Francisco, los radicales se enfrentaron «violentamente» a las Unidades de Intervención Policial (UIP) desplegadas en la zona, resultando heridos una docena de agentes. Los ultras lanzaron objetos contundentes y destrozaron el mobiliario de un bar cercano antes de ser dispersados por la Policía.
La investigación, denominada ‘Operación Cañebolo’, ha sido desarrollada por las unidades de información de las Jefaturas Superiores de Policía de Cataluña y Andalucía Occidental, coordinadas por la Comisaría General de Información y con el apoyo de la Oficina Nacional del Deporte (OND).
De los 21 detenidos, 14 son miembros de Boixos Nois arrestados en Barcelona, uno en Tarragona y otro en Girona, mientras que otros cuatro pertenecen al grupo United Family y fueron detenidos en Sevilla. Además, uno de los arrestados se enfrenta a cargos por atentado a agente de la autoridad y lesiones.
Los detenidos han pasado a disposición judicial, que ha impuesto medidas cautelares a algunos de ellos, entre ellas la prohibición de acceder o acercarse a estadios durante competiciones deportivas. La Policía Nacional ha destacado que esta operación refleja su compromiso con la política de «tolerancia cero» frente a la violencia en el deporte. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último en Deportes
-
Así es la experiencia VIP de Madring: vistas privilegiadas al circuito y un sinfín de gastronomía y diversión
-
Escándalo en Hyrox: permiten competir a una atleta cubierta en sus propias heces y acaba ganando la prueba
-
Éxito del GP de España: 320.000 espectadores en Madring y más de 2 millones de audiencia, 37% más que en Barcelona
-
Ayuso saca los colores al Gobierno de Sánchez por intentar «deslucir» la F1: «Lo que tiene que ver con España lo odian»
-
La UD Las Palmas recibe la Medalla de Oro del Centenario de la Real Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas
Últimas noticias
-
Peligra el futuro de la caza: 20 aves cinegéticas presentes en la Península y Baleares están en declive
-
Palma llenará sus calles de música, circo y actividades para impulsar el pequeño comercio
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
El PP se vuelca en «europeizar» la crisis de Ceuta: Feijóo hará su cuarta visita el 21-S con Weber
-
El PSOE rabia contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «El peligro para la democracia es que vean peligroso votar»