Decenas de esteladas en la meta de Figueras en la quinta etapa de la Vuelta a España
Los independentistas se manifestaron en la llegada de los ciclistas a Cataluña
La contrarreloj por equipos de este miércoles era la primera vuelta de esta edición celebrada ya dentro de nuestro país
Vingegaard recupera el liderato de la Vuelta en Figueras con Ayuso muy cerca
La llegada de la Vuelta a España 2025 a nuestro país con su quinta etapa celebrada este miércoles en Figueras generó una oleada de independentismo con decenas de esteladas en la línea de meta de la contrarreloj por equipos. Tanto en el escenario del final de la prueba, la zona más visible durante la retransmisión en televisión, como en distintas partes del recorrido, decenas de catalanes quisieron protagonizar la carrera agitando banderas independentistas de Cataluña.
Durante toda la jornada de este miércoles, en la que se impuso el UAE Emirates de Juan Ayuso, que se quedó a ocho segundos de un Jonas Vingegaard de nuevo al frente de la clasificación general, las esteladas fueron parte del escenario de la Vuelta al estar, la mayoría, ubicadas a los lados de la línea de meta.
Aunque no es la primera vez que el independentismo catalán invade este tipo de pruebas ciclistas, pues ya lo hizo en la Volta a Cataluña, llama la atención que a la organización de la carrera española se le cuelen aficionados con símbolos nacionalistas. No fue el único incidente con tinte político, ya que un grupo de pro palestinos cortaron la contrarreloj del equipo Israel Premier Tech con una protesta a favor de Palestina con banderas y pancartas de apoyo al país de Oriente Próximo.
Esteladas en Figueras durante la Vuelta
Eso obligó a los corredores a aminorar el ritmo e incluso algunos de ellos tuvieron que poner pie en tierra. Tras ese percance, el conjunto israelí acabó a 54′ segundos de un UAE sólido y constante en su ritmo, habiendo cazado in extremis el tiempo de Lidl Trek (a 9 segundos) para evitar que el italiano Giulio Ciccone se enfundase el maillot rojo de líder general.
En lo deportivo, Jonas Vingegaard recuperó el liderato de la Vuelta, pese a que el Visma no ganó la prueba, sino el UAE Emirates de Juan Ayuso, que se acerca en la general con ocho segundos de desventaja. El danés arrebató el primer puesto a David Gaudu, que le había destronado el pasado martes en Francia.
Lo último en Ciclismo
-
Ayuso ya manda en Francia: líder de la París-Niza tras una contrarreloj por equipos ganada por Ineos
-
Pogacar retoma su reino con una exhibición histórica en la Strade Bianche
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
Últimas noticias
-
Esta película española del 2005 se ha colado en el top 10 de Netflix: cine quinqui en estado puro
-
Antonio Breu, peluquero, aclara por fin si es mejor el agua caliente o fría para lavar el pelo
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Vox ve un «insulto» repartir tarjetas sanitarias a inmigrantes ilegales: «España no es el hospital del mundo»
-
Hacienda ve irregularidades sistemáticas en contratos adjudicados a Acciona y Ferrovial por Transportes