Deportes

El dato del Atlético que llenaría de orgullo a Alfred Hitchcock

El gol de Correa es el noveno que marca esta temporada a partir del minuto 89

El argentino ya le ha dado cinco puntos al equipo más allá del minuto 90

Ya van cuatro partidos ganados en la prolongación

El Atlético es el equipo del suspense. Sus números provocarían el orgullo del mago del thriller, el fallecido director inglés Alfred Hitchcock, autor de filmes tan emblemáticos como La Ventana Indiscreta, Vértigo, Los Pájaros o Psicosis. Tras el marcado ayer por Ángel Correa en el Parque de los Príncipes son ya nueve goles que ha conseguido esta temporada a partir del minuto 89. Goles que le han supuesto además ganar cuatro partidos, el último ante el PSG de Luis Enrique.

La racha la arrancó el capitán Koke ante el Girona en la segunda jornada, aunque el suyo fue un gol intrascendente. En cambio Correa, en San Mamés, le dio al equipo su primera victoria forastera de la temporada al aprovechar en el minuto 92 un pase al espacio de Sorloth. Sería el primer gran servicio del argentino al equipo, pero ni mucho menos el último.

Entre Correa y su compatriota Julián Álvarez acaparan la mayor parte de los goles que el Atlético ha marcado en el descuento, pero hay que poner también en valor el logrado por Giménez en el Metropolitano ante el Leipzig porque proporcionó los que hasta ayer eran los tres primeros puntos en el nuevo formato que ha estrenado esta temporada el torneo europeo.

De entre los escombros rescató también Julián un gol que le dio al Atlético un inesperado triunfo en Balaídos. Casi tan inesperado como el empate a ultimísima hora conseguido por Correa en el derbi, y que le arrebató al Real Madrid dos puntos con los que ya contaba en el minuto 95 de partido.

Los goles de Sorloth ante el Leganés y de Julián ante el Vic sirvieron para mejorar marcadores, no resultados, pero el de ayer de Correa en París es milagroso porque no sólo vale para darle al equipo tres puntos, sino para abrir de par en par las puertas de una clasificación que parecía estar cerrada. Con cuatro encuentros por delante y rivales teóricamente mucho más asequibles el Atlético parece tenerla en la mano, pero nada de eso hubiera sido posible sin el gol del delantero argentino que dejó helado el Parque de los Principes. Otro más en el descuento del equipo del suspense.

Goles del Atlético en los minutos finales