"El milagro no era mi pie sino mi vida"

Daniella Álvarez, la Miss Colombia a la que amputaron una pierna que se refugia en el deporte

Así es Daniella Álvarez, la Miss Colombia a la que tuvieron que amputar una parte de la pierna izquierda y que ahora se refugia en el deporte

Daniella Álvarez, en fotos de Instagram.
Daniella Álvarez, en fotos de Instagram.

El deporte es vida, se suele decir. Y de tener ganas de vivir sabe mucho Daniella Álvarez, una presentadora de televisión y modelo a la que hace unos meses amputaron parte de su pierna izquierda y ahora se refugia en el deporte para seguir viviendo y siendo feliz.

La que fuera Miss Colombia 2011-2012 fue sometida en verano a una cirugía para amputarle su pie izquierdo por una isquemia. «Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional», contó ella misma en su momento en Instagram.

Pero el hecho de perder parte de esa extremidad no impide que Daniella Álvarez  haga deporte, ni mucho menos. Está volviendo a aprender a montar en bicicleta y publica vídeos de sus entrenamientos personales, ahora sin una pierna. Un gran mensaje de la influencer, que es muy conocida en Colombia y cuyo ejemplo ha traspasado fronteras al resto del mundo.

«Hemos hecho todo lo posible por salvar tu pie durante este mes y medio… pero ya no se salva», le dijeron los médicos a Daniella, que no se vino abajo: «Dejé de llorar porque salvé mi vida; el milagro no era mi pie… era mi vida». Ahora, centrada en el deporte, su objetivo es encontrar «una prótesis para correr en pistas o contra agua». Así es la presentadora y modelo, Miss Colombia años atrás, una mujer a la que le ha cambiado la vida pero que saborea su día a día como nunca pese a lo ocurrido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias