¿Es realmente Daniel Ricciardo un piloto candidato a ganar el Mundial?
De 6 carreras, Ricciardo ha ganado 2, tantas como Hamilton y Vettel
Puede acabar con la dinastía impuesta por Mercedes en los últimos años
Dos victorias de seis posibles, tantas como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, los grandes favoritos al triunfo final. ¿Es, por tanto, Daniel Ricciardo un candidato más para ganar el mundial? Por nivel de pilotaje, sin duda, pero lo que pueda dar de sí su Red Bull motorizado por Renault es otra historia. El propulsor francés no está a la altura del de sus rivales, y llegarán circuitos en los que el RB14 no pueda suplir estas deficiencias. Eso sí, si el australiano sigue aprovechando cada oportunidad que se le presente, todo puede pasar.
Otro punto a favor que tiene Ricciardo es el buen hacer de su gente desde el muro. De hecho, la victoria obtenida en China llegó por una jugada estratégica maestra en la que ambos Red Bull equiparon el neumático blando para atacar a muerte en la parte final de la carrera tras la aparición de un Safety Car. Daniel lo aprovechó y ganó, mientras que Verstappen se llevó por delante a Sebastian Vettel en una muestra más de que todavía tiene bastante que aprender.
El que no quiere ni oír hablar de ser uno de los favoritos es el propio Ricciardo, que quiere quitarse presión de encima a pesar de haber ganado de una forma brillante en Mónaco. «Creo que es una pregunta normal después de una victoria. Me preguntaron después de China, pero creo que Hamilton tiene una buena diferencia sobre mí. Todavía estamos lejos de eso. No es imposible, pero no está en el primer plano. Si lo fuera, no voy a cambiar la forma en la que estoy pilotando», dijo.
Para ver si realmente Ricciardo es un candidato más, habrá que comprobar el rendimiento del Red Bull RB14 en el circuito de Canadá, mucho más rápido que el de Mónaco. Eso sí, los pilotos de Renault estrenarán una nueva versión del motor que debería otorgarles 30 CV más, la cual por cierto podría no llevar Ricciardo, que ya tuvo que cambiar su propulsor por avería en una de las primeras carreras del año. «Montreal será interesante. Intentaremos conseguir algún podio más. Tal vez tengamos una oportunidad. Canadá es un circuito de potencia, pero si nuestro chasis sigue funcionando bien y somos buenos con los neumáticos podemos volver a estar en la lucha nuevamente», afirmó el australiano que puede ser el hombre que rompa la dinastía impuesta por Mercedes en los últimos años.
Lo último en Deportes
-
El Tribunal de Francia desestima el recurso de Achraf Hakimi y será juzgado por violación
-
Colas kilométricas en Decathlon por las zapatillas barefoot perfectas para el verano que cuestan 25 euros
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
Últimas noticias
-
Eduardo Pastor obtiene el respaldo rotundo del 98% de la Asamblea General de Cofares
-
El Tribunal de Francia desestima el recurso de Achraf Hakimi y será juzgado por violación
-
‘El Show de Bertín’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 19 de junio
-
Clint Eastwood, actor y director de cine, sobre las películas italianas: «Lo digo con todo el respeto del mundo, pero sé de lo que hablo cuando digo que nunca hay que confiar en nadie»
-
Acciona se dispara un 5% en bolsa: el mercado apuesta por una operación con fondos árabes y estadounidenses