La Cultural Leonesa sube a Segunda División y vuelve al fútbol profesional siete años después
León vuelve a ser de Segunda División -como ya lo fue Ceuta- tras el ascenso de su equipo
Los otros dos equipos que ascenderán se decidirán en los 'playoffs'
Esto sí es historia del fútbol español: ¡el Ceuta asciende a Segunda División!
León vuelve a ser de Segunda División. La Cultural Leonesa ha ascendido este sábado a la segunda categoría del fútbol español tras empatar (1-1) ante el Andorra en su estadio, el Reino de León. La Cultural asciende tras una última jornada en la Primera RFEF de infarto, porque ha acabado empatada a puntos con la Ponferradina, su eterno rival. Queda primero la Cultural (y segunda la Ponferradina) por el enfrentamiento directo entre ambos equipos durante la temporada.
La Cultural Leonesa vuelve a Segunda División -y, por tanto, al fútbol profesional- siete años después. Ya militó en la categoría de plata en la temporada 2017/18. El equipo leonés ha sido líder durante toda la temporada en el grupo I de Primera RFEF, pero una crisis en el tramo final le hizo sufrir hasta la última jornada. En la penúltima perdió precisamente ante la Ponferradina, pero el empate ante el Andorra le ha valido.
Con 65 puntos, dos eternos rivales como la Cultural Leonesa y la Ponferradina quedaron empate al final de la Liga. Como el equipo de la capital de la provincia de León tiene el enfrentamiento directo ganado ante el conjunto del Bierzo, quien sube a Segunda División es la Cultural Leonesa. Es el segundo club de Primera RFEF que ya ha cerrado el billete a Segunda: el otro, hace dos semanas, fue el Ceuta.
Así, León volverá a tener fútbol de Segunda División y ambos equipos (Cultural Leonesa y Ceuta) se medirán la próxima semana en la eliminatoria de campeones de Primera RFEF, que entre otras cosas, y además de ganar un trofeo, también sirve para estar exentos en la primera ronda de la Copa del Rey.
Así quedan los ‘playoffs’ de ascenso a Segunda
Dos equipos están ya en Segunda División y faltan otros dos. Esos saldrán de los playoffs de ascenso, que se jugarán a partir de la próxima semana y que disputan los clubes clasificados de la segunda a la quinta plaza en los dos grupos. Son dos eliminatorias a ida y vuelta. Tras las 38 jornadas de la liga regular, en el grupo I se clasifican para playoffs Ponferradina (2º), Real Sociedad B (3º), Andorra (4º) y Nàstic de Tarragona (5º). En el grupo II se clasificaron Real Murcia (2º), Ibiza (3º), Mérida (4º) y Antequera (5º).
Los cuatro partidos de la primera eliminatoria por ascender a Segunda queda así: Antequera – Ponferradina, Nàstic de Tarragona – Real Murcia, Andorra – Ibiza y Mérida – Real Sociedad B.
Lo último en Deportes
-
Ángel Torres sigue desatado con el Getafe: «Sergio Ramos está en la lista de futuribles»
-
Debut histórico de Barcelona en el WEC: Toyota se proclama campeón del mundo tras seis horas de infarto
-
Problemas para el Barcelona en defensa: Eric García se perderá el Clásico por lesión y Koundé es duda
-
Hernández Hernández y Huerta de Aza, al frente del primer Congreso Nacional de Árbitros en España
-
Radicales de ultraizquierda roban una camiseta del Barça firmada por Messi en las protestas violentas en París
Últimas noticias
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La psicología sugiere que los adultos que dicen que están bien cuando les preguntan aunque no sea verdad no son mentirosos, en realidad le restan importancia a sus sentimientos
-
Pedro y Begoña, presuntos implicados
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»