¿Cuándo juega Rafa Nadal sus partidos en el Open de Australia?
Consulta los días que jugarán Rafa Nadal y Pablo Carreño Busta sus partidos en la presente edición del Open de Australia
Nadal evita a Djokovic hasta la final del Open de Australia
Así queda el cuadro del Open de Australia 2023
Rafael Nadal es la gran esperanza española para conquistar el Open de Australia 2023. Campeón de 22 títulos de Grand Slam y bicampeón en Melbourne Park, el manacorí defiende título en un campeonato al que no llega con su mejor racha de resultados pero sí con la esperanza de hacer un gran papel y poder luchar en los últimos días por volver a ganar en una plaza de las más grandes de todo el circuito. Un día después del sorteo del cuadro, complicado para Nadal, ya se conoce cuándo juega el español sus partidos en el Open de Australia.
La andadura de Nadal en el Open de Australia comenzará el primer día de competición, el lunes 16 de enero, no antes de las 4:30 horas, y lo hará ante un rival muy, muy complicado. Jack Draper, británico de 20 años y actual número 40 del ranking ATP será el primer escollo que deberá superar el actual número dos del mundo para seguir vivo en un torneo en el que defiende título. Draper, experto en pista rápida y que ya ha llegado a semifinales este año en el torneo de Adelaida II, justifica la categorización de partido estrella de la primera jornada para su duelo con Nadal.
La parte alta del cuadro en el Open de Australia 2023, que es la de Nadal, jugará sus partidos en el primer día estipulado para cada ronda. Así, Rafa será, mientras permanezca vivo en el cuadro, el principal cabeza de serie del cuadro masculino el lunes 16, el miércoles 18, el viernes 20 y el domingo 22. En estos días se celebrarán, respectivamente, las jornadas de primera, segunda, tercera ronda y octavos de final del primer Grand Slam de la temporada y a la espera de conocer los horarios y el consiguiente orden de juego de cada día, serán las jornadas en las que habrá que madrugar para ver a Nadal en su regreso a Melbourne Park.
El camino de Nadal en el Open de Australia
Nadal cuenta con un cuadro muy complicado en su objetivo de volver a conquistar el Open de Australia en la edición de 2023, en la que defiende título tras la machada lograda el pasado año, que tuvo su guinda con una final histórica frente a Medvedev. En primera ronda, a Rafa le espera el mencionado Draper, mientras que en segunda, el español podría medirse a otro joven valor, en este caso norteamericano, como Brandon Nakashima. La tercera ronda depararía el primer enfrentamiento con un cabeza de serie, en concreto el número 31 del cuadro ATP, el japonés Yoshito Nishioka.
Ya en octavos de final aparecen dos rivales probables para Nadal, ambos con alto grado de complicación. Frances Tiafoe, su verdugo en el último US Open, es favorito, pero también podría llegar ahí un clásico como el ruso Karen Khachanov, si cabe más peligroso en pistas rápidas como la de Melbourne. Si proyectamos los cuartos con Rafa aún en el cuadro, veremos un potencial partido con Daniil Medvedev, reedición de la final de 2022, que de superarlo Nadal podría convertirse en unas semifinales con Stefanos Tsitsipas o con Felix Auger-Aliassime. En la final, el favorito para llegar por el otro lado del cuadro es ni más ni menos que Novak Djokovic.
Lo último en Deportes
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar de que hablar
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Djokovic: horario y dónde ver el partido del Open de Australia online y por TV
Últimas noticias
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
Israel somete a pruebas de embarazo y de enfermedades sexuales a las rehenes liberadas por Hamás
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey