Cristiano se refugia en la Confederaciones y sigue haciendo historia con Portugal
Tras el empate in extremis ante México en el debut de la Copa Confederaciones, Portugal dio un golpe sobre la mesa venciendo a Rusia este miércoles por 0-1 gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo, que sigue haciendo historia con su selección. El combinado luso tiene pie y medio en semifinales del torneo gracias a los cuatro puntos que ha sumado, pues en la última jornada de la fase de grupos se mide a la selección más ‘floja’, Nueva Zelanda.
El recital del portugués comenzó muy pronto, concretamente en el minuto ocho de partido. La selección lusa combinó hasta que el balón le llegó a Guerreiro en la banda izquierda, y el lateral del Borussia Dortmund puso un centro medido para CR7, que no perdonó y conectó un gran cabezazo ante el que poco pudo hacer Akinfeev.
Cristiano estaba enchufado y Portugal lo agradecía. Cada vez que tocaba el balón, el crack del Real Madrid generaba peligro y hacía temblar los cimientos de una defensa rusa que dejó bastante que desear. Ronaldo seguía a lo suyo. En el 25′ lo intentó de falta, pero no conectó del todo bien con el esférico. Poco después, en el minuto 31, dejó una gran jugada para la galería que no acabó en gol por muy poco. El portugués hizo una bicicleta dentro del área y superó a Kombarov, pero su tiro lo paró Akinfeev.
Partido de ida y vuelta
Tras el descanso, más de lo mismo. El partido era de ida y vuelta, atractivo para el espectador y con ocasiones para ambos lados. Sin embargo, el acierto de cara a gol brilló por su ausencia. Cristiano siguió poniendo en jaque a los rusos y en el 62′ y en el 65′ estuvo a punto de hacer su segundo tanto de la tarde, pero sus remates se fueron desviados.
Poco se le puede reprochar a Cristiano Ronaldo, que hizo un auténtico partidazo y sigue batiendo registros con su selección. El astro merengue ya ha marcado con Portugal en las fases finales de Eurocopas (9), de Mundiales (3), de JJOO (1) y de Confederaciones (1). Además, es el máximo goleador histórico de la selección vecina con 74 tantos, seguido de Pauleta, que marcó 47. El luso se sigue refugiando en esta Copa Confederaciones de su enfado con Hacienda por la denuncia de la Fiscalía y también con los medios por el trato que le dan, un culebrón que va para largo y que no ha hecho más que comenzar.
Lo último en Deportes
-
De la Fuente esperará a todos
-
Luis Enrique ataca a los que critican el 5-4 del PSG-Bayern: «Son opiniones de mierda»
-
En riesgo la carrera de F1 en Miami por 100% de probabilidad de lluvia: ¿la tercera suspensión seguida?
-
Cuándo se juega el Valencia – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión gratis en vivo online y en directo el partido de la Liga
-
Flick tranquiliza a España con Lamine Yamal: «Evoluciona bien de su lesión y lo veremos en el Mundial»
Últimas noticias
-
Trump anuncia aranceles del 25% a la importación de coches de la UE al acusarla de violar el pacto comercial
-
Pinchazo sindicalista el 1 de Mayo, con un recorrido más corto ante la falta de movilización
-
Santander cierra la compra de TSB por más de 3.300 millones al Sabadell
-
Adiós para siempre a las cuñas: he encontrado en Zara y Mango estas sandalias planas que estilizan la silueta
-
BME Growth suspende la cotización de EIDF por no presentar sus cuentas de 2025