«Cristiano necesitaba parar»
Aunque a veces lo parezca, Cristiano Ronaldo no es una máquina. El jugador portugués necesitaba descansar, y lo hará frente al Eibar. Zidane y el cuerpo médico han decidido que CR7 se quede en Madrid este fin de semana, por lo que el luso no ha entrado en la convocatoria para el encuentro correspondiente a la jornada 26 de Liga, un partido clave en el que el entrenador francés deberá encontrar soluciones a las ausencias de Cristiano y Bale, pues al galés le han caído dos partidos de sanción por un leve empujón.
Pese a que en un primer momento hayan saltado las alarmas, Cristiano Ronaldo no está lesionado, simplemente es que su cuerpo le ha dado una señal de que necesita algo de reposo, y así será. El crack portugués se ha entrenado este viernes en solitario en el césped de Valdebebas y ha hecho ejercicios específicos con los fisioterapeutas del club para intentar recuperar sensaciones de cara a la próxima semana, pues en Liga le ha tocado descansar.
Lo ha jugado todo en Liga desde el 10 de diciembre
El atacante luso lo ha jugado absolutamente todo en el campeonato doméstico desde el pasado 10 de diciembre. El portugués ha estado sobre el césped durante los últimos 810 minutos que el Real Madrid ha disputado desde ese partido ante el Deportivo (el último liguero en el que descansó), de ahí que ya le tocara dar un paso al lado.
Zidane no quiere que Cristiano llegue agotado al tramo final de temporada como ha ocurrido en otras ocasiones, le necesita a su mejor nivel, de ahí la decisión del técnico merengue. La mala noticia para el Real Madrid es que coincide con la baja de Gareth Bale, que ha sido sancionado con dos partidos por empujar levemente a Jonathan Viera en el partido ante Las Palmas.
En esas, Zidane deberá buscar dos alternativas para cubrir sus puestos. Lucas Vázquez y James tienen muchas papeletas para ser titulares en Ipurúa, aunque tampoco se puede descartar la entrada de Marco Asensio, que siempre que ha jugado ha estado a la altura.
Lo último en Deportes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Suardíaz y Cappuzzo conquistan Fuerteventura en una final de vértigo en FreeFly‑Slalom
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11