Continúa la caída libre de la Liga: sólo un jugador nominado al mejor de la UEFA
Un sólo representante de la Liga Santander entre los nominados por la UEFA como mejor jugador de la pasada Champions League por posición: Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid
A nadie se le escapa que los equipos españoles fracasaron en la pasada edición de la Champions League. Ninguno de los cuatro conjuntos que representaron a España en la mejor competición internacional entre clubes consiguieron estar entre los cuatro mejores: ni los cuartofinalistas Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, ni tampoco el Valencia, que fue eliminado en octavos ante el Atalanta.
Como se podría prever, la Liga española ha tenido muy poca representación entre los nominados por la UEFA a mejor jugador por posición de la Champions. Concretamente uno: Jan Oblak, el mejor del Atlético durante la fase final de Lisboa. El meta esloveno está, junto al campeón Neuer y al subcampeón Keylor Navas, entre los tres mejores porteros de la Champions.
El protagonismo se lo lleva el Bayern de Munich, con hasta siete de los doce candidatos entre sus filas: el propio Neuer, Alaba, Davies y Kimmich en defensa, Thiago y Muller como centrocampistas y Lewandowski en la delantera. Por su parte, tres jugadores representan al subcampeón, el París Saint-Germain: Navas, Neymar y Mbappé. Por último, aparece un representante de la Premier League, Kevin De Bruyne, del Manchester City de Guardiola.
Los nominados
Porteros: Jan Oblak (Atlético de Madrid), Neuer (Bayern de Munich) y Keylor Navas (París Saint-Germain).
Defensas: David Alaba, Alphonso Davies y Joshua Kimmich (Bayern de Munich).
Centrocampistas: Thiago Alcántara, Thomas Muller (Bayern de Munich) y Kevin De Bruyne (Manchester City).
Delanteros: Robert Lewandowski (Bayern de Munich), Kylian Mbappé y Neymar Junior (París Saint-Germain).
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas en Conforama por la bicicleta eléctrica con 7 marchas, motor de 250W y autonomía de 140 km
-
Laporta: «No contemplamos obligar a los jugadores a que aprendan catalán por contrato»
-
El ciclista Jaume Guardeño sedado y en estado grave tras un accidente
-
Marruecos aprovecha el episodio de Cornellá para la final de 2030: «Aquí no se dan incidentes racistas»
-
El Flamengo reclama una deuda millonaria al Almería e involucra a Cristiano Ronaldo en su comunicado
Últimas noticias
-
La CNMV preguntará a Indra por qué no comunicó la dimisión de Escribano el miércoles por la mañana
-
Colas kilométricas en Conforama por la bicicleta eléctrica con 7 marchas, motor de 250W y autonomía de 140 km
-
Baleares forma y pone a trabajar a 125 ‘ojeadores’ para identificar a niños con altas capacidades
-
Nadie la vio en 2018 y ahora vuelve al streaming como película de culto: una joya de la ciencia ficción
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo