Competencia expedienta a la productora del dueño de Público por prácticas anticompetitivas con BeIN
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediapro, productora de Jaume Roures que es dueño del diario Público, por posibles prácticas anticompetitivas derivadas de la aplicación de condiciones «discriminatorias e inequitativas» en la comercialización mayorista de los canales beIN Sports y beIN LaLiga.
Según ha informado este organismo en una nota de prensa, Mediapro podría haber desarrollado estas prácticas frente a los operadores de televisión de pago en España interesados en explotar estos canales y, particularmente, frente a los que emiten en Internet (over the top, OTT), que podrían llevar a su exclusión del mercado.
Los efectos de exclusión de estas conductas podrían verse reforzados por la política comercial minorista desarrollada por Mediapro con estos canales, asegura la CNMC, que aclara que la investigación es fruto de una denuncia de Obwan Networks and Services, que comercializa contenidos audiovisuales deportivos en España a través de su OTT Opensport.
Para Competencia, existen indicios racionales de una infracción de los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, y de los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por conductas restrictivas de la competencia en el ámbito de la comercialización mayorista en España de contenidos y canales de televisión de pago premium.
La apertura de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, en la que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC
Lo último en Deportes
-
Oficial: ¡Guardiola se marcha del Manchester City!
-
Aguado rompe su silencio de su juicio por agresión sexual: «La justicia pondrá todo en su sitio»
-
El Congo mantiene un partido amistoso en España antes del Mundial pese al brote de ébola
-
Azpilicueta se retira: «Es momento de iniciar una nueva etapa»
-
Colas kilométricas en Lidl por la pala de pádel rebajada de 220 a 66,99 euros con forma de lágrima y tecnología Sharp Hole
Últimas noticias
-
Oficial: ¡Guardiola se marcha del Manchester City!
-
La mujer de Zapatero comparte con él una cuenta que ingresó 1,5 millones entre 2020 y 2025
-
Aguado rompe su silencio de su juicio por agresión sexual: «La justicia pondrá todo en su sitio»
-
El calmado Xi y el apresurado Trump
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 22 de mayo