Los ciclistas más conocidos que no disputarán el Giro de Italia 2020
El Giro de Italia 2020 tendrá notables ausencias en esta edición, principalmente por su cercanía con el Tour de Francia. Pogacar, Roglic, Porte, Bernal, Froome, Thomas, Carapaz, Quintana...
El Giro de Italia 2020 tendrá notables ausencias en esta atípica edición. No es para menos a tenor de cómo ha evolucionado la temporada y cómo se ha tenido que condensar el calendario deportivo con cada gran vuelta. Con apenas dos semanas de descanso entre el Tour de Francia y el inicio de la travesía italiana, son muchos los ciclistas que se tomarán esta gran cita como descanso tras el tremendo desgaste que supusieron las etapas a lo largo y ancho de Francia.
Tres de los hombres que más asombraron durante el pasado Tour de Francia no estarán en Italia. El desgaste de los tres fue titánico y es por ello que se compren que, con solo dos semanas de pausa, sus piernas aún no respondan como deberían. Dan el relevo a otros.
Hablamos del hombre récord. Un joven ciclista que entró en los anales de la historia tras proclamarse campeón del Tour de Francia en la penúltima etapa, en la contrarreloj, con tan solo 21 años. Hablamos del esloveno Tadej Pogacar, campeón de la cita francesa, que no estará en este Giro de Italia 2020. Como él, tampoco estará uno de los grandes derrotados de aquella su cita, su compatriota Primoz Roglic, otro completamente desgastado. El tercer hombre del Tour, el que completó el podio, Richie Porte, tampoco estará en Italia.
Uno de los grandes equipos de ciclismo, dominador en los últimos años, como es Ineos, no llevará a dos de sus grandes baluartes. El colombiano Egan Bernal no estará en esta cita transalpina tras su participación en el Tour de Francia; tampoco estará el británico Chris Froome, al que reservarán para la disputa de la Vuelta a España. El capitán de Ineos para esta cita será otro coloso: Geraint Thomas.
De peso so también las ausencias de tres grandes nombres de este Giro de Italia en citas pasadas. El campeón del 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz, no participará en esta edición. Tampoco lo hará un siempre competitivo neerlandés Tom Dumoulin ni otro campeón de esta cita como es el colombiano Nairo Quintana.
También habrá ausencia importantes en clave española. El vitoriano Mikel Landa, cuarto en el Tour de Francia, no competirá en el Giro de Italia 2020. Tampoco lo hará el quinto de la cita francesa, el mallorquín Enric Mas. El murciano Alejandro Valverde tampoco estará en esta edición. Movistar preparara a estos dos últimos para la Vuelta de España.
Lo último en Ciclismo
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
-
TVE no aclara el futuro de Perico Delgado: «Se valorará llegado el momento y nuestras necesidades»
-
Antiviolencia propone sancionar con sólo 3.000 euros a los radicales propalestinos que pararon la Vuelta
-
Drama en el ciclismo: muere a los 28 años Paige Greco, oro paralímpico en Tokio 2020
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
Últimas noticias
-
Carlos Sainz zanja las dudas de su fichaje por Williams: «Sabía que era lo mejor para mi futuro»
-
Así es el Real Betis: por qué juega en La Cartuja, su rivalidad con el Sevilla y títulos
-
Verstappen arrasa a los McLaren por la pole más decisiva del año con Alonso sexto en Abu Dabi
-
Así queda la parrilla de salida del GP de Abu Dabi: las posiciones de los pilotos de F1
-
F1 GP de Abu Dabi, en directo: última hora, resultado, pole y posición en parrilla de Alonso y Sainz