Giro de Italia 2020

¿Cuándo empieza y dónde ver el Giro de Italia 2020 por TV en directo?

Consulta cuándo empieza y dónde ver en directo por televisión el Giro de Italia 2020 que tendrá lugar en octubre por el país transalpino.

Giro de Italia
Una imagen del Giro de Italia 2019 donde el ecuatoriano Richard Carapaz se proclamó campeón. (AFP)

El Tour de Francia abrió el apetito y el Giro de Italia 2020 se agarra con fuerza este mes de octubre. La gran prueba italiana, la segunda gran vuelta de este año pese a que habitualmente es la primera, comenzará esta temporada en la región de Sicilia con una contrarreloj que dejará a los primeros velocistas en cabeza pero que, a medida que evolucione este Giro, dejará paso a los más rudos dado las condiciones de las dos últimas semanas, de media y alta montaña.

¿Y cuándo empieza el Giro de Italia 2020? Esta temporada, a consecuencia de la pandemia, la vuelta italiana por la disputa de la maglia rosa arrancará el 3 de octubre y se alargará durante tres semanas, hasta el 25 de octubre en la que se conocerá a un nuevo campeón en el país transalpino ya que el último vencedor, el ecuatoriano Richard Carapaz, no estará presente en esta cita tras su paso por el Tour de Francia.

¿Y dónde se podrá seguir el Giro de Italia 2020? Esta edición de la gran vuelta italiana se podrá seguir en televisión en directo a través de Eurosport, que tiene en exclusiva los derechos de la prueba en España. Según la etapa los horarios variarán pero están previstas que se disputen entre las 15:00 y las 17:00 horas.

En esta edición 2020, el recorrido será variado aunque con gran impacto montañosa que dejará pocas opciones a los velocistas más puros. Los ciclistas recorrerán casi 3.500 kilómetros por el asfalto italiano en 21 etapas con solo dos días de descanso. Así, se han dividido las etapas en tres de contrarreloj individual, siete llanas, seis de media montaña y cinco de montaña. Será en la última donde se decida quién porta las camisetas finales con tres etapas de alta montaña, una de media, otra llana y una contrarreloj que decidirá al campeón en Milán, cónclave donde concluye este Giro de Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias