Cazorla: «Nunca podré recompensar todo lo que ha hecho el Villarreal por mi»
Santi Cazorla, de 33 años, volvió a disputar un partido tras casi dos años interrumpidos por continuas lesiones en el tobillo que le obligaron a marcharse del Arsenal y recalar en el Villarreal, con quien está haciendo la pretemporada y donde espera devolver todo el cariño recibido.
«Sentirte futbolista es algo muy especial para mí. Sobre todo me quedo con el cariño de la gente. Si algo tiene de especial lo que he intentado hasta ahora es ver el cariño que me tiene la gente y el recibimiento que me han dado. Esto hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado y todo lo que llevo peleando para volver a sentirme futbolista», expresó el asturiano a los medios del club castellonense.
Cazorla fue operado once veces en el tobillo en los últimos dos años. 21 meses después de su último partido, el 19 de octubre del 2016 ante el Ludogorets búlgaro en Champions, el asturiano jugó un amistoso con el Villarreal ante el Hércules. En el equipo amarillo está probándose para ver si tiene el nivel deseado para la élite, tras acabar contrato con el Arsenal.
Cazorla, con el ’12’ en la espalda, jugó la última media hora el Submarino amarillo. Aun así, el internacional español no está del todo satisfecho. «Es verdad que soy demasiado exigente y por eso no lo estoy disfrutando como debería. Mucha gente me pregunta que si tengo claro dónde estoy ahora o que piense donde estaba hace 20 meses. Es verdad que sólo piensas en el presente, en quitarte el dolor, en estar lo mejor posible, y no disfruto del ahora, como volver a sentirme futbolista, estar con compañeros día a día… Antes era impensable haber jugado un partido 20 minutos a buen nivel», explicó.
«Siempre he estado en contacto con el club, con gente del equipo y de la directiva, y he estado un poco al corriente de lo que sucedía en el Villarreal. Me han tratado muy bien desde el primer día, los compañeros me han acogido como si nunca me hubiera ido. Esto consigue que la adaptación y el sentirte a gusto sea favorable de cara a mi progresión», comentó.
Por último, mandó un mensaje de «eterno agradecimiento» a la afición y al club groguet por todo lo que han hecho por él, tanto en el pasado como en el presente, hechos «impagables» para el de Lugo de la Llanera.
«Nunca podré recompensar todo lo que ha hecho por mí el Villarreal. No solo cuando vine con 18 años, sino con el detalle que han tenido ahora después de estar dos años parado, el abrirme las puertas del club otra vez, el darme la facilidad de poder tomármelo todo con calma, sin ningún tipo de presión, creo que sólo me lo puede dar el Villarreal. Tanto Fernando Roig padre, como Fernando Roig hijo, el vicepresidente, José Manuel Llaneza y el resto de la directiva cuando me llamaron me dijeron que viniera sin ningún tipo de presión», sentenció.
Lo último en Deportes
-
El vestuario del Barcelona se convence de remontar en el Metropolitano: «No necesitamos un milagro»
-
La Federación inicia en México el camino al Mundial con varios encuentros y firma de acuerdos
-
Simeone esquiva hablar de los árbitros: «No pienso en ellos, ya de por sí tienen una presión extrema»
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Irene Paredes no ve una «revancha» con Inglaterra: «Pase lo que pase, la Eurocopa no nos la devuelven»
Últimas noticias
-
Es uno de los oficios más antiguos de Madrid: hubo más de 400 pero ya quedan pocas personas que lo desempeñen
-
El PP encargará una encuesta sobre los candidatos donde no gobierna para saber si tiene que renovarles o no
-
Panamá va en serio y coge el toro por los cuernos: ha liberado 340.000 tortugas al mar en 2025, y no quiere parar
-
Crece la preocupación por la sobrepoblación del conejo extremeño: el lince lo necesita, los agricultores lo odian
-
Ciberataque a Basic-Fit: piden a sus clientes revisar sus cuentas bancarias ante posibles cobros