El ‘caso Negreira’ ya tiene a su tercera juez: Alejandra Gil asume la causa tras la jubilación de Aguirre
El caso Negreira cambia por tercera vez de juez en dos años
El CTA celebra el segundo aniversario del ‘caso Negreira’ con un nuevo atraco al Real Madrid
El caso Negreira toma un nuevo rumbo. La juez Alejandra Gil se hará cargo de la causa a partir de ahora convirtiéndose en la tercera magistrada en tocar el caso. El hasta el momento encargado de las pesquisas, Joaquín Aguirre, se ha jubilado dejando vacante la plaza de titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.
Alejandra Gil fue anunciada en el BOE para dicho puesto y ahora se hará cargo del caso Negreira con carácter inmediato. La anterior titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ya tenía en su carpeta de magistrada el Barçagate y ahora se unifican algunas de las causas pendientes más importantes en el seno del club azulgrana.
Hay que recordar que el caso del Barçagate investiga el pago de 2,3 millones de euros en tres años a la sociedad I3 Ventures. Presuntamente estos pagos era para mejorar la imagen del club a través de las redes sociales. Sin embargo, se descubrió que estos trabajos consistieron en realidad en difamar a rivales del entonces presidente Josep María Bartomeu y a jugadores del equipo como Leo Messi.
Ahora la juez Alejandra Gil será la encargada de completar la instrucción de un caso Negreira que acaba de cumplir dos años sin aclararse los motivos que llevaron al Barcelona a pagar 8,4 millones de euros en 17 años al vicepresidente de los árbitros en España. El club azulgrana está investigado por presuntos delitos de corrupción deportiva, administración desleal y falsedad documental.
Por el momento, la instrucción del caso continúa, prorrogada por segunda vez el pasado mes de agosto. Antes de que arranque el juicio oral a los imputados, aún tienen que declarar, entre otros los ex presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Además, la juez está a la espera de que se cierre la investigación de la Guardia Civil, que sigue el rastreo del dinero y la legitimidad de algunas transacciones. Finalmente, se ha incorporado además a la causa, la petición del Real Madrid de incluir las explicaciones de Toni Freixa en la Cope, sobre los pagos a Negreira.
Lo último en Barcelona
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
-
Himno del Barça: letra y qué significa en español
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
-
Operación Balde para el Clásico
-
Gündogan se sincera sobre su salida del Barcelona: «El club tenía otros planes…»
Últimas noticias
-
La espada aleja a Perera de la puerta grande tras una rotunda faena
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de mayo de 2025
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga