Mutua Madrid Open 2022

Resultado Carlos Alcaraz – Cameron Norrie, en directo: el español pasa a cuartos del Open de Madrid

Carlos Alcaraz - Norrie, en directo
Carlos Alcaraz
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz se impuso en tres sets al británico Cameron Norrie en el partido correspondiente a los octavos de final del Mutua Madrid Open 2022. El murciano venció por 6-4, 6-5 y 6-3 en un partido impresionante el día de su cumpleaños y esto significa que se citará en la siguiente ronda con Rafa Nadal, el otro tenista español que sigue vivo en este torneo en la capital de España.

    Carlos Alcaraz – Cameron Norrie: resumen y puntos

    Alcaraz, al habla

    Carlos Alcaraz se citará en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022 frente a Rafa Nadal. Tras acabar el encuentro sonó por megafonía la canción del cumpleaños feliz y le sacaron una tarta sorpresa. «Cameron Norrie pelea cada bola, para ganarle un punto hay que pegar muchos golpes buenos. Prefiero por el día porque bota mejor la pelota. El partido de mañana lo voy a disfrutar al máximo, contra Rafa he perdido las dos veces y digo que a la tercera va la vencida», dijo a RTVE.

    6-4, 6-7, 6-3. ¡¡Victoria de Carlos Alcaraz!!

    Era un punto decisivo y llegó a disfrutar Carlos Alcaraz de un punto de partido y Cameron Norrie sorprendió cometiendo una doble falta.

    6-4, 6-7, 5-3. Increíble Alcaraz

    Arrancó con doble falta de Carlos Alcaraz en el servicio, pero se recuperó con varios puntos que saldrán en todos los resúmenes. ¡Qué bueno es Alcaraz! ¡Qué futuro tiene!

    6-4, 6-7, 4-3. Máxima igualdad.

    Estuvo a punto de hacer un juego en blanco Cameron Norrie y cuando Alcaraz recortó distancias parecía que lo volvería a hacer, pero esta vez no pudo ser.

    6-4, 6-7, 4-2. Resurge Alcaraz

    Tuvo tres bolas de break Cameron Norrie y logró salvarlas todas y, además, llevarse el punto con jugadas imposibles y errores del británico.

    6-4, 6-7, 3-2. Norrie da guerra

    Cameron Norrie no da ni una bola por perdida y está firmando un auténtico partidazo, al igual que Carlos Alcaraz. El británico no desaprovechó su servicio y vuelve a recortar distancias.

    6-4, 6-7, 3-1. Juego con sufrimiento

    Quinto ace de Carlos Alcaraz en lo que va de partido. Además, otra dejadita made in El Palmar. Empezaba bien el murciano y acabó sufriendo mucho. Hubo una ventaja para Norrie por una doble falta en el saque y pero no se aprovechó y todo volvió a la igualdad. Instantes después, juego para Alcaraz.

    6-4, 6-7, 2-1. Se recupera Norrie

    Se repuso Cameron Norrie de ese inicio arrollador de Carlos Alcaraz y recorta distancias llevándose este tercer juego del tercer set.

    6-4, 6-7, 2-0. Alcaraz, intratable

    ¡Vaya comienzo del tercer set! Juego en limpio para Carlos Alcaraz, que ahora mismo es un rodillo en la pista central de la Caja Mágica. Cerro con un ace.

    6-4, 6-7, 1-0. ¡¡Break de Alcaraz!!

    Otra vez nos deleitó Carlos Alcaraz con una sutil dejada de esas que tanto le gustan. Además, vaya punto logró persiguiendo una bola muy complicada. Más de dos horas de partido.

    6-4, 6-6. (4-7) Set para Norrie

    No pudo remontar esa diferencia Carlos Alcaraz y todo se decidirá en el tercer set.

    6-4, 6-6. (4-5) En el tie-break

    Cedió uno de sus dos servicios Carlos Alcaraz, no tuvo suerte porque una bola se fue fuera después de tocar la cinta.

    6-4, 6-6. (3-4) En el tie-break

    No consiguió Carlos Alcaraz romperle ningún saque a Cameron Norrie y ahora es el británico el que se pone por delante.

    6-4, 6-6. (3-2) En el tie-break

    Tremenda dejadita de Carlos Alcaraz para igualar el tie-break. En su segundo saque también consiguió el punto y remonta el tie-break.

    6-4, 6-6. (1-2) En el tie-break

    Falló su primer saque Carlos Alcaraz y en los dos de Cameron Norrie logró recuperar uno.

    6-4, 6-6. Nos vamos al tie-break

    No pudo hacerlo Carlos Alcaraz. Cameron Norrie hizo un juego en blanco y forzó el tie-break. Veremos que sucede ahora.

    6-4, 6-5. Tremendo Alcaraz

    Servía Carlos Alcaraz y era consciente de lo importante que era no perder este juego. Cameron Norrie se empleó a fondo, pero el murciano quiere estar en los cuartos de final y así lo hizo saber en este juego. Ahora, o break o tie-break.

    6-4, 5-5. De nuevo empate

    No dio opciones Cameron Norrie a un Carlos Alcaraz que corrió de lado a lado pero no pudo evitar la igualada.

    6-4, 5-4. Alcaraz, a un juego del partido

    Vaya derroche de calidad y de entrega está haciendo Carlos Alcaraz con unos derechazos a los que no puede llegar Cameron Norrie. El juego lo ganó con un ace.El próximo juego puede ser decisivo.

    6-4, 4-4. Empata Cameron Norrie

    Vaya dos dejaditas ha hecho Cameron Norrie para lograr igualar este segundo set.

    6-4, 4-3. Remontada de Alcaraz

    Nuevo gesto de gran deportividad de Carlos Alcaraz, que reconoció una bola buena que significaba el 30-30 para Cameron Norrie. El karma y su tenis le hicieron llevarse el juego.

    6-4, 3-3. ¡Devuelve el break Carlos!

    El británico se está creciendo cada minuto que pasa y llegó a ponerse 40-0, pero Carlos Alcaraz es mucho Carlos Alcaraz y consiguió igualar y forzar el deuce para acabar rompiendo el servicio a Cameron Norrie.

    6-4, 2-3. ¡¡Break de Norrie!!

    Comenzó muy fuerte este punto Cameron Norrie pero reaccionó Carlos Alcaraz para, aunque sea, ponérselo difícil al británico. Se complican las cosas para el de El Palmar en este segundo set.

    6-4, 2-2. No perdona Norrie

    Vaya partidazo estamos viviendo en la pista central de la Caja Mágica. Está siendo impresionante. Cameron Norrie está ofreciendo una resistencia brutal al joven de moda del tenis español.

    6-4, 2-1. No falla Alcaraz

    El tenista murciano no quiere conceder ningún saque y se está empleando a fondo para lograr llevarse el partido. Juego para él tras unos minutos muy intensos y de mucha igualdad y ahora a intentar un break.

    6-4, 1-1. Juego en blanco para Norrie

    No concedió ni una bola Cameron Norrie, que terminó el juego con un buen smash. Se lleva la unidad el británico y logra empatar este segundo set.

    6-4, 1-0. Carlos Alcaraz, el indomable

    Comienza el segundo set con buen pie para Carlos Alcaraz. Sacaba el murciano y no perdonó para llevarse el primer juego.

    6-4. ¡¡Break y set!!

    Primera dejadita que le sale a Carlos Alcaraz en todo el partido. Impresionante el espectáculo que están ofreciendo ambos tenistas ante la atenta mirada de un público entre los que están Dani Ceballos, Roberto Carlos, Tavares, Damián Quintero… Se lleva el primer set el murciano. Un pasito más cerca de los cuartos de final.

    5-4. ¡Break de Norrie!

    Comenzó con un ace Carlos Alcaraz y después de varios errores se vio contra las cuerdas. Consiguió igualar a 40 y se vivieron minutos de varios intercambios de golpes hasta que Norrie le rompió el servicio.

    5-3. Juego para Norrie

    Máxima igualdad en este juego. Muy disputada cada pelota ya que Alcaraz y Norrie sabían que había mucho en juego. Se le fue un resto al murciano y de esta forma se llega el juego el británico.

    5-2. Imparable Alcaraz

    No pierde su servicio Carlos Alcaraz y barre a Cameron Norrie. Más cerca el murciano de llevarse este primer set.

    4-2. Norrie recorta distancias

    Comenzó con un ace Cameron Norrie y las siguientes bolas que mandó fuera Carlos Alcaraz permitieron hacer al británico un juego en blanco.

    4-1. Coge ventaja Alcaraz

    Intentó una dejadita Carlos Alcaraz y la falló. Después intercambiaron varios golpes que han hecho que este juego, que se ha llevado el murciano, haya sido uno de los más interesantes hasta ahora.

    3-1. ¡Break de Alcaraz!

    Comenzó Carlos Alcaraz con bastantes errores con golpes largos o contra la red pero fue capaz de ponerse 40 iguales y con un resto tremendo sacar la ventaja y con un golpe ganador romperle el saque a Cameron Norrie.

    2-1. Golpea de nuevo Alcaraz

    Lo tuvo antes Carlos Alcaraz para ganar este juego de una manera más rápida, pero una doble falta le hizo retrasarse para llevarse este juego y seguir manteniendo intacto su servicio.

    1-1. Responde Norrie

    Juego larguísimo entre estos dos contendientes que están dando un buen espectáculo en la Manolo Santana. Tuvo Alcaraz la oportunidad de romperle el servicio pero el británico se repuso para remontar.

    1-0. Primer juego para Alcaraz

    Carlos Alcaraz, pese a los problemas citados de la humedad, no pierde su saque y se lleva el primer juego del encuentro.

    Cumpleaños feliz

    Se detuvo el partido por unos problemas de humedad en la tierra y mientras lo solucionaban el público le cantó el cumpleaños feliz a Carlos Alcaraz, que hoy cumple 19. Se vuelve a reanudar el encuentro sin problemas.

    ¡¡En marcha el partido!!

    Ya ha arrancado este Carlos Alcaraz-Cameron Norrie. Comienza sirviendo el tenista murciano.

    Ya no queda nada

    En breves momentos comenzará este partido entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie. Los aficionados están vibrando ya con el murciano, al que, sin duda, apoyarán durante este encuentro. Además, está ese aliciente de que en el caso de que pase de ronda eliminando al británico se enfrentará a Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022.

    ¡Saltan los tenistas a la Manolo Santana!

    Ya han entrado en el estadio Manolo Santana Carlos Alcaraz y Cameron Norrie. Ahora viviremos esos típicos minutos de calentamiento y peloteo hasta que comience el encuentro de forma oficial.

    La crónica de Nadal

    Aprovechamos la espera para ofreceros la crónica del partidazo que disputó Rafa Nadal frente a David Goffin y que permite al tenista balear avanzar hasta los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Fue un encuentro interesantísimo que se alargó hasta las tres horas y que tuvo que decidirse en el tie-break del tercer set. Pincha aquí para leerla. 

    Djokovic, en cuartos

    El número uno del mundo ya está clasificado para los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022 ya que Andy Murray, con el que tenía que enfrentarse en los octavos se ha tenido que retirar. Cabe recordar que Novak Djokovic sólo podría coincidir con alguno de los españoles en una hipotética final. Todos los detalles sobre su choque no disputado ante Murray, pinchando aquí. 

    Homenaje a Manolo Santana

    En la tarde del miércoles hubo un precioso reconocimiento a Manolo Santana en el estadio que lleva su nombre, la pista central de la Caja Mágica. Fue tras la victoria de Rafa Nadal contra Kecmanovic y fue muy emotivo. Recordemos que esta es la primera edición que se celebra el Mutua Madrid Open tras el triste fallecimiento del mítico tenista a finales de 2021 y que era el director del torneo. Todas los detalles, aquí.

    El partido se retrasa

    El partido entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se retrasará unos minutos porque el encuentro entre Rafa Nadal y David Goffin se ha alargado más de lo esperado. El choque duró algo más de 3 horas, por lo que casi ha acabado minutos antes de la hora programada para el choque del tenista de El Palmar. Esperamos por aquí que pasen los minutos rápido porque hay muchas ganas de ver a Alcaraz.

    Nadal y Alcaraz, los únicos que siguen

    Aprovechando que el partido de Rafa Nadal ante David Goffin ha finalizado, recordamos que el balear y Carlos Alcaraz son los únicos tenistas españoles que siguen vivos en el Mutua Madrid Open 2022 tras la eliminación ayer de Davidovic. El manacorí ya está en cuartos de final, pero ahora Carlos Alcaraz tendrá que pelear por esa plaza para seguir en el torneo madrileño. De vencer, el murciano se enfrentaría a su compatriota, por lo que en semifinales ya sólo quedaría un representante español. Toda la información, aquí. 

    Victoria de Rafa

    ¡¡¡Rafa Nadal ganó a David Goffin en un agónico y épico tie-break en el tercer set!!! Estará en los cuartos de final el tenista mallorquín, que lo ha celebrado por todo lo alto ante una afición volcada en animarle en el estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. El manacorí espera en cuartos al ganador del Carlos Alcaraz-Cameron Norrie.

    El cumpleaños de Alcaraz

    Volvemos con Carlos Alcaraz, que hoy cumple 19 años. El tenista murciano se medirá en estos octavos de final a Cameron Norrie en lo que promete que será un partidazo por una plaza en los cuartos del Mutua Madrid Open. Aquí tienes toda la información y la mejor previa. 

    Nadal, en juego

    Vaya final de partido estamos viviendo con Rafa Nadal y David Boffin. Todo se está decidiendo en el tie-break.

    A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy

    El partido de Carlos Alcaraz contra Cameron Norrie del Mutua Madrid Open 2022 empezará no antes de las 20:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

    Dónde ver el partido de Carlos Alcaraz

    El partido de octavos de final del Mutua Madrid Open entre Carlos Alcaraz y Camero Norrie se podrá ver en directo a través del canal Teledeporte de RTVE y a través de Vamos o Movistar Deportes de la plataforma Movistar+. En caso de que quieras ver el partido online podrás hacerlo a través de las plataformas de RTVE y de Movistar+. Además podrás seguir en vivo todo lo que ocurra en el partido de Carlos Alcaraz a través de la web de OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias