No habrá Clásico en Madrid: Murray se retira y Djokovic ya está en cuartos
Andy Murray se vio obligado a retirarse antes de jugar con Novak Djokovic los octavos de final del Mutua Madrid Open, debido a una enfermedad
Djokovic debuta con victoria pero no convence al público de Madrid


No habrá reencuentro en pista entre dos de los grandes jugadores de la historia reciente del tenis. Andy Murray se vio obligado a retirarse del Mutua Madrid Open, aquejado de una inoportuna enfermedad que no le permitirá enfrentarse a Novak Djokovic en el primer turno del Estadio Manolo Santana este jueves. El número uno del mundo pasa de esta manera a los cuartos de final sin jugar y ahí espera al ganador del encuentro entre Hubert Hurkacz y su compatriota Dusan Lajovic.
A lo largo de los años, Djokovic y Murray se habían enfrentado en 36 ocasiones, con un balance favorable de 25-11 para el serbio. Pero no habrá una 37ª, ya que Andy, muy querido por el público de Madrid, se vio obligado a retirarse del torneo antes incluso de salir a pista.
Djokovic, por tanto, alcanza los cuartos de final del Mutua Madrid Open con tan sólo un triunfo, el logrado en segunda ronda sobre el francés Gael Monfils (6-3, 6-2), y ya apunta hacia su próximo partido, en el que es favorito ya sea su rival Lajovic o el siempre peligroso Hurkacz, verdugo de Davidovich en Madrid. En el horizonte, una potencial semifinal en la que podría encontrarse con Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.