Deportes
Tenis

El camino de minas a evitar por Alcaraz en el Open de Australia

El murciano podría cruzarse con Djokovic en cuartos de final y Sinner en semifinales

Zozobra de Alcaraz: cae ante De Miñaur y siembre dudas antes del Open de Australia

Arriba Alcaraz en las antípodas, geográfica y objetivamente hablando. En Australia y ante el único Grand Slam que falta por descansar en su vitrina. «Que 2025 venga más fuerte. Soy un chico muy ambicioso y quiero más. Quiero tatuarme Australia, aunque a mi padre no le guste mucho. Ser campeón allí es mi principal objetivo para la próxima temporada», manifestó Carlos Alcaraz.

El murciano conocerá su rival durante la madrugada del jueves hora española. Al sorteo se presenta como tercer cabeza de serie por detrás de Sinner, número uno, y Zverez, segundo del ranking ATP. Todo ello con el factor Djokovic, que lo condiciona y distorsiona todo. La situación podría desembocar en un emparejamiento entre Jannik, Alcaraz y Novak por el mismo lado del cuadro.

El reducido calendario del serbio durante la temporada pasada le aboca a un lado peliagudo por el cuadro, emparejado con Sinner y Alcaraz en unos hipotéticos cuartos de final. Mientras que el enfrentamiento entre el italiano y el murciano podría darse en la semifinal de la parte alta del cuadro. En este hipotético caso, la otra semifinal enfrentaría a Zverev y Fritz.

Otra piedra que podría aparecer en el camino de Alcaraz es Medvedev, quien tras su apagón en el tramo final de la pasada campaña, ha quedado relegado al quinto puesto del ranking. Y podría abandonar el Open de Australia en peores circunstancias ya que defiende la final del 2024. Además, Carlitos podría enfrentarse en las primeras rondas a huesos como Nick Kyrgios, Matteo Berrettini, Alexander Bublik, Jakub Mensik y Jan-Lennard Struff.

Ninguno de ellos es cabeza de serie –lo son solo los primeros 32 del ranking– pero tienen tenis más que de sobra para dinamitar el torneo desde el primer día. Cinco auténticos bombarderos que son una amenaza en pistas tan rápidas. Aunque bien es cierto que actualmente Kyrgios tiene más nombre que tenis, pues lleva dos años alejado de las pistas.

Más competitivo será Berrettini, quien está recuperando su nivel raquetazo a raquetazo. Mantiene una potente derecha y un cañón en el saque, aunque sufre en el revés. El finalista en Wimbledon 2021 ha dejado atrás el calvario de las lesiones, como se pudo ver en la Final a 8 de la Copa Davis en la que fue clave en el título de Italia. De hecho, Alcaraz ya sabe lo que es claudicar ante él en Melbourne. Hace dos años le superó tras un maratoniano partido.

Ocho cabezas de serie del Open de Australia: Alcaraz, tercero

1. Jannik Sinner
2. Alexander Zverev
3. Carlos Alcaraz
4. Taylor Fritz
5. Daniil Medvedev
6. Casper Ruud
7. Novak Djokovic
8. Alex de Miñaur