Los calambres de Rafa Nadal nos dolieron a todos: «Fueron momentos críticos»
Tras lograr el pase a semifinales, Rafa Nadal restó importancia a las molestias sufridas en los brazos durante el encuentro. "Estoy bien", dijo el español. Además, señaló que los dos últimos encuentros le han hecho ganar en confianza
A pie de pista y tras cerrar un complicado encuentro ante Diego Schwartzman (6-4, 7-5 y 6-2) para meterse en la semifinal del US Open, Rafa Nadal tranquilizó a todos sobre su estado físico. «Estoy bien», dijo el español, después de que se generara cierta alarma al solicitar un masaje en sus brazos durante el encuentro. «Estar en semis es muy importante para mí, significa todo», decía el balear tras su pase a la penúltima ronda, donde ya le espera Matteo Berrettini.
«Estoy bien, han sido unos momentos críticos al final del segundo set y comienzo del tercero», decía Rafa Nadal tras lograr el billete a la semifinal del último Grand Slam del año ante Diego Schwartzman. El argentino planteó batalla al español es un encuentro que fue toda una montaña rusa de sensaciones a un lado y a otro de la pista.
El balear se apuntó los dos primeros sets, no sin sufrimiento. Pues aunque lograba abrir ventaja en el marcador -contó con 4-0 en la primera y 5-1 en la segunda-, el argentino reaccionaba igualando la contienda aunque no terminara de rematarla. Pese a verse por arriba en el marcador, la preocupación se hacía dueña del rostro del español. Una preocupación que contagiaba al público cuando pedía un masaje en su antebrazo izquierdo en el primer descanso del tercer set, y después, era del derecho del que se quejaba. Tenía pinta de ser unos calambres, de los que se recuperó a tiempo para cerrar el encuentro tras casi tres horas de partido.
«Han sido momentos críticos, pero en los dos últimos juegos he podido sentirme mejor», decía el de Manacor, que achacaba las molestias a la gran humedad del ambiente. Un Nadal que se siente feliz de estar otra vez en semifinales en Nueva York y que pese al pequeño susto, dice llegar con mucha confianza tras los dos partidos hechos ante Marin Cilic y Diego Schwartzman. «Estar en semis es muy importante para mí, significa todo», decía el balear, sobre la ronda donde ya le espera Matteo Berrettini, que ha alcanzado por primera vez una cita de esta categoría a sus 23 años.
Temas:
- Rafael Nadal
- US Open
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso confía en que Aston Martin replique en 2026 el ascenso meteórico de McLaren
-
Nuevo esperpento del VAR: intenta demostrar un fuera de juego… ¡con una imagen en la que está en línea!
-
Matías Almeyda se encara con la linier Guadalupe Porras: «¡Señorita, que tengo tres mujeres!»
-
Jornada 15 de la Liga: resumen de los partidos
-
Detenido un futbolista de la Premier League por agresión
Últimas noticias
-
AEMET pide precaución en varias zonas por rachas de viento muy fuerte
-
Acusan al profesor apartado del colegio Montesión de dejar copiar a una alumna: “Hazlo con discreción”
-
Poca gente la conoce, pero es el ave del año 2025 en España (y también una de las más huidizas)
-
Giro en el subsidio para mayores de 52 años: la OCDE pide cambiarlo todo y te va a afectar
-
Jubilación anticipada para todos menos para Guardia Civil: Díaz la pide ahora para los guardas de refugio