Blanc: «Veo al Madrid muy defensivo»
Laurent Blanc no se mordió la lengua a la hora de comparar en rueda al Real Madrid de la pasada temporada, entrenado por Carlo Ancelotti, y el actual de Rafa Benítez. «El Real Madrid parece bastante defensivo, pero muy eficaz. Tenemos dos filosofías diferentes, pero nada puede saber la que se va a imponer. Al Real Madrid le gusta defender atrás para salir al contragolpe donde va a 3.000 por hora», afirmó el técnico.
El preparador francés desconoce si el equipo blanco querrá controlar la posesión del balón, algo que con Rafa Benítez no ha sido la tónica habitual. «Si ellos nos quieren dar el balón, lo cogeremos encantados. Nos encanta tener el balón, comenzar las acciones ofensivas poniendo al rival en dificultad desde nuestro campo», apuntó. Aunque es consciente de que los españoles son muy peligrosos al contragolpe: «Tienes la impresión de que vas a poder marcar, y diez segundos más tarde, son ellos los que marcan», expuso.
Blanc se mentaliza para arengar a sus chicos de cara a mañana. «Debo convencer a los jugadores que podemos ganar porque tenemos la calidad para ello y la motivación está ahí. Lo hicimos el año pasado contra el Barcelona y podemos hacerlo mañana. ¿Lo haremos? Espero que sí», puntualizó.
El defensa central del equipo francés campeón del mundo en 1998 especificó que no ha diseñado ningún plan para detener a Cristiano Ronaldo. «Prestaremos mucha atención a sus movimientos, pero no hay nada específico diseñado para frenarle», comentó.
El Real Madrid cuenta con seis puntos de seis posibles en esta primera fase de la Champions y el ganador del choque saldrá como líder del grupo. Los blancos esperan no notar en exceso las bajas de Benzema, Bale y James, tres indiscutibles en el ataque blanco.
Lo último en Deportes
-
El histórico jugador de fútbol americano con el que Rosa se llevó el bote más alto de Pasapalabra
-
Simeone, encantado con Lookman: «Tiene cosas diferentes y nos hará mejores»
-
Al Atlético le Ademola la Copa del Rey
-
Así quedan la semifinales de la Copa del Rey 2026: equipos clasificados y fechas clave
-
Betis-Atlético: la Copa del Rey, la última vida
Últimas noticias
-
Turismo grafitero en Mallorca: alemanes presumen de vandalizar zonas emblemáticas de Palma
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Ibiza ya lo tiene todo listo para su cita más sabrosa del año, el concurso mundial de arroz de matanzas
-
El número de inmigrantes ilegales llegados en pateras a Baleares se disparó un 24% en 2025
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»