El Betis pagará 5 millones al Sporting de Gijón por Dani Martín
Después de valorar diferentes opciones en el mercado, el Betis se ha lanzado a por Dani Martín, guardameta del Sporting de Gijón, como sustituto de Pau López.
El conjunto verdiblanco apostará por Joel Robles como portero titular y fichará a un guardameta de futuro para cubrir la marcha de Pau López a la Roma. El elegido para reforzar la portería del Betis ha resultado finalmente Dani Martín, que actualmente defiende los colores del Sporting de Gijón.
Según El Comercio, el equipo andaluz pagará cerca de 5 millones (4,5 fijos y 0,5 en variables según La Nueva España) por hacerse con el meta de 21 años, que firmará por 5 temporadas. Alcanzado un principio de acuerdo entre el Betis y el Sporting de Gijón, Dani Martín no volverá a ejercitarse con el club rojiblanco, por lo que podrá viajar a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje.
Dani Martín, del Sporting de Gijón al Betis
El guardameta asturiano se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, donde fue escalando hasta afianzarse en el primer equipo. Además, Dani Martín ha sido internacional con España en las categorías Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-20, siendo incluido en el once de oro de Fútbol Draft esta temporada.
Aunque el Betis había valorado la opción de hacerse con Adrián San Miguel o con Guillermo Ochoa, ambos sin equipo, como recambio de Pau López; incluso solicitar al Real Madrid la cesión de Andriy Lunin, finalmente ha optado por rascarse el bolsillo para hacerse en propiedad con un portero con proyección como Dani Martín.
Cabe señalar que el Betis ha ingresado 23,5 millones por la venta de Pau López a la Roma, un traspaso que también le ha permitido hacerse con la totalidad de los derechos sobre Sanabria. Parte de ese dinero es el que va a utilizar para hacerse con el portero del Sporting de Gijón.
La apuesta del Betis por el mercado nacional
En lo que va de verano, el equipo andaluz se ha hecho con los servicios de Rubi como técnico, anunciando después los fichajes de Juanmi Jiménez y de Alfonso Pedraza. Con el fichaje de Dani Martín encarrilado, y con Borja Iglesias muy cerca, queda clara la apuesta del Betis por el mercado nacional a la hora de reforzarse para el siguiente curso.
Lo último en Deportes
-
Vuelve el fútbol a Ceuta tras la invasión: «Esto nos sirve para desinhibirnos»
-
Jódar no está solo en Canadá: Dani Mérida tumba a Michelsen y también se mete en octavos de Montreal
-
Se confirman los peores presagios con Uche: se perderá la temporada con el Getafe al destrozarse la rodilla
-
Infantino contra las cuerdas en la FIFA: quiénes le apoyan y quiénes no
-
Escalofriante entrada a Uche en un amistoso del Getafe
Últimas noticias
-
Colombia deja atrás la era Petro: De la Espriella toma posesión como presidente con la seguridad como prioridad
-
Vuelve el fútbol a Ceuta tras la invasión: «Esto nos sirve para desinhibirnos»
-
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
-
Ferran Torres recibe el homenaje de su pueblo y se convierte en imagen de la Comunidad Valenciana