Liga Santander

Resultado Betis – Barcelona, en directo: Resumen y goles del partido de la Liga de Santander

Sigue en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto del Betis - Barcelona de la jornada 35 de la Liga Santander

La crónica: Ansu y Alba aseguran la Champions

El Barcelona cumplió con la tradición e hizo pasillo al Betis

  • Actualizar
  • El Barcelona se impuso 1-2 al Betis en el Benito Villamarín en el partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander. Ansu Fati adelantó al cuadro azulgrana, pero a los pocos minutos Marc Bartra igualó el encuentro. Jordi Alba, con un golazo, dio los tres puntos a su equipo en el último minuto del choque, desatando la locura en el bando culé. Así te contamos en OKDIARIO  en directo y en vivo online el resultado, los goles y el minuto a minuto todo lo que ocurrió en el apasionante Betis – Barcelona.

    Betis – Barcelona: resultado, resumen y goles

    ¡3 puntos vitales!

    El Barcelona, con estos tres puntos, se acerca a su objetivo de quedar segundo en la clasificación de la Liga Santander. Eso implica que ya no tiene que mirar a los que vienen presionando por puestos de Champions y que también encaminan su presencia en la próxima edición de la Supercopa de España.

    ¡Final!

    Termina el encuentro en el Benito Villamarín. Victoria in extremis del Barça. El gol de Jordi Alba decidió el choque en el último minuto del tiempo añadido.

    Minuto 90+4

    ¡GOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOL DE JORDI ALBA! ¡¡Vaya golazo del lateral izquierdo del conjunto azulgrana!! La colgó Dani Alves al segundo balón y apareció ahí el futbolista culé para soltar una volea tremenda que se coló por la escuadra de Rui Silva. Se va a llevar el triunfo el conjunto azulgrana gracias a este tanto.

    Minuto 90+3

    Falta de William Carvalho sobre Riqui Puig, que le dio un codazo al centrocampista del Barça.

    Minuto 90+1

    Reclaman Aubameyang y Dani Alves un penalti, pero no hubo nada. Se duele también Marc Bartra de su hombro.

    Minuto 90

    ¡El cuarto colegiado muestra el cartelón y se añaden 4 minutos!

    Minuto 87

    ¡La que casi mete Adama! Centro del extremo desde la derecha, fue muy cerrado y casi sorprende a Rui Silva, que no llegó. Por fortuna para el Betis el balón se perdió lamiendo el poste.

    Minuto 86

    Córner que sacó Dani Alves poniendo el cuero dentro del área y Guido Rodríguez despeja con un buen testarazo.

    Minuto 85

    Remató fuera Ansu Fati un centro de Jordi Alba, pero había fuera de juego previo al remate del joven culé.

    Minuto 84

    Disparo de Álex Moreno que se estrella en Ronald Araujo. Después chutó William Carvalho desde la frontal pero mandó el cuero al segundo anfiteatro del Benito Villamarín.

    Minuto 82

    ¡¡Por pocoooo!! Córner a favor del Betis. Lo sacó Fekir al segundo palo, lo remató Pezzella y apunto estuvo Borja Iglesias de llegar para meter la pierna. ¡¡Vaya partidazo en el Benito Villamarín!!

    Minuto 80

    Pudo empatar Aubameyang, pero metió el interior y el balón se fue rozando el palo. Otro cambio en el Barça. Entró Riqui Puig en lugar de Gavi.

    Minuto 79

    ¡GOOOL DEL BETIS! ¡GOOOL DE BARTRA! Tres minutos después igualó la contienda el defensor verdiblanco, que no lo celebra por respeto a su ex equipo. Centro medido de Fekir al punto de penalti. Bartra llegó desde atrás libre de marca y conecta un cabezazo para poner el 1-1 en el luminoso.

    Minuto 78

    Amarilla para Dani Alves por agarrar a Rodri. Falta lateral muy peligrosa a favor de los locales.

    Minuto 77

    Hubo doble cambio en el Betis. Manuel Pellegrini dio entrada a Carvalho y Rodri y retiró del verde a Guardado y a Juanmi.

    Minuto 76

    ¡GOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOL DE ANSU FATI! Regresó el otro día de su lesión y en apenas unos minutos a sus espaldas ya ha visto portería. Tres meses en el dique seco y ya vuelve a celebrar un nuevo gol. El joven canterano recibió un centro, la pinchó, recortó y disparó al palo corto para batir a Rui Silva. Qué talento tiene el Barcelona y esperemos que las lesiones le respeten desde este momento.

    Minuto 74

    Doble cambio en filas azulgranas. Ingresan al verde Ansu Fati y Adama Traoré y dejan el campo Ousmane Dembélé y Ferran Torres.

    Minuto 73

    ¡Error de Sabaly que terminó con un disparo de Ferran Torres! Salió muy bien Rui Silva, que tapó cualquier hueco y mandó el cuero a córner. El saque de esquina fue despejado por la defensa del Betis.

    Minuto 72

    Amarilla a Bartra por cortar un contragolpe que iniciaba Frenkie de Jong.

    Minuto 71

    ¡¡La tuvo Aubameyang!! La mandó muy alta el gabonés, pero el mérito en esta jugada lo tuvo Frenkie de Jong, que dio un pase perfecto al delantero para dejarlo solo ante Rui Silva.

    Minuto 70

    Centro de Jordi Alba y un defensa del Betis se fue al suelo para evitar que Aubameyang pudiera rematar a portería.

    Minuto 68

    ¡Otra gran parada de Neto! Pase al hueco de Borja Iglesias a Juanmi, que chutó de primeras pero se volvió a topar con el guardameta que hoy sustituye a Ter Stegen.

    Minuto 67

    Centro desde la línea de fondo de Dembélé que se fue directamente fuera al lateral de la red. Le cerró muy bien Álex Moreno.

    Minuto 66

    Primer cambio en el Barcelona. Memphis deja el campo y entra Aubameyang en su lugar.

    Minuto 65

    La falta la tiró directa puerta Nabil Fekir, pero estrelló su disparó en la barrera.

    Minuto 64

    ¡¡Paradón de Neto!! Increíble la mano del guardameta brasileño. Gran jugada que terminó con Juanmi rematando un centro de Álex Moreno. Después Araujo despejó a córner, pero el colegiado señaló falta. Había dado la ley de la ventaja pero pitó una falta anterior en la frontal del área.

    Minuto 62

    ¡Providencial Araujo! Pase perfecto de Araujo a Juanmi, que se iba a quedar solo ante Neto, pero cuando fue a chutar se interpuso el zaguero uruguayo.

    Minuto 60

    Se reanuda el partido. Hay que ver si Jordi Alba será capaz de continuar sobre el rectángulo de juego o no.

    Minuto 57

    Falta de Jordi Alba sobre Canales. Ambos chocaron y se duelen. El peor parado parece haber sido el lateral izquierdo del Barça.

    Minuto 55

    Córner que sacó en corto Memphis Depay y cuando se la devolvieron el holandés estaba en fuera de juego, así que no sacaron provecho de ese saque de esquina.

    Minuto 54

    ¡¡Uyyyy!! Falló entre Álex Moreno y Guardado que permitieron una autopista a Dembélé, que entró en el área y soltó un zapatazo al lateral de la red.

    Minuto 53

    ¡Paradón de Rui Silva! Dembélé dejó solo a Ferran Torres y el guardameta del Betis detuvo con la pierna su disparo. La jugada acabó siendo invalidada por fuera de juego del ex del Manchester City y Valencia.

    Minuto 53

    Le señalan falta a Memphis Depay por aprovecharse de su brazo para controlar un balón.

    Minuto 51

    ¡¡Vaya jugadón entre Fekir y Canales!! El cántabro caracoleó y se fue trastabillando y por eso finalmente no pudo culminar la acción.

    Minuto 51

    Se ve muy enfadado a Xavi Hernández en la banda, que parece que no le está gustando este inicio de la segunda parte de su equipo.

    Minuto 50

    Pelotazo arriba de Rui Silva para que Canales le ganase la espalda a la zaga del Barça, pero otra vez fue demasiado fuerte y el balón acabó en los guantes de Neto, que estaba atento.

    Minuto 48

    Despeje muy defectuoso de Rui Silva, que tuvo la fortuna que Dembélé no pudo controlar bien la pelota.

    Minuto 47

    Pase en profundidad muy largo para Borja Iglesias. Neto se hace con el balón.

    ¡Comienza la segunda mitad!

    Arranca el segundo acto en el Benito Villamarín. Betis 0-0 Barcelona. Sacó el combinado local.

    Claudio Bravo

    La mala noticia del partido la puso Claudio Bravo. Después de una gran intervención el chileno se dolió de su pierna y necesitó que entrasen las asistencias. Ni siquiera intentó continuar y tuvo que ser sustituido. Rui Silva entró, prácticamente sin calentar, por el guardameta que hoy se medía a su ex equipo.

    Máxima igualdad

    El encuentro está siendo un partidazo propio de Betis y Barcelona. Ambos conjuntos han tenido ocasiones pero continúa el 0-0 en el Benito Villamarín. Rui Silva salvó un remate de Araujo y el poste fue el que evitó que los hombres de Manuel Pellegrini se adelantaran en el marcador minutos después con un disparo desde fuera del área de Guido Rodríguez.

    ¡Descanso!

    Mateo Lahoz hace sonar su silbato y marca el camino a vestuarios.

    Minuto 45+3

    Córner para el Betis que sacaron en corto. la tocaron hacia atrás y Guido intentó un disparo lejano que acabó en nada.

    Minuto 45+2

    Buen corte de Jordi Alba en la banda derecha. Nadie sabía que hacía ahí el lateral izquierdo, pero cortó un balón que iba directo a un futbolista bético dentro del área.

    Minuto 45+1

    Centro a ras de suelo de Dembélé. Gavi estaba cargando la pierna para chutar pero Guido se lanzó al verde para interceptarlo.

    Minuto 45

    ¡Se añaden 3 minutos a esta primera mitad!

    Minuto 45

    Ocasión de Borja Iglesias que quedó invalidada por una falta previa a Ferrán Torres de Guido Rodríguez, que agarró claramente al internacional español.

    Minuto 43

    Nuevo centro de Jordi Alba desde el carril izquierdo. Buscaba a Ferran Torres y, de nuevo, Pezzella alejó el peligro.

    Minuto 42

    Nuevo córner que saca Memphis y Pezzella despejó el balón con un buen testarazo. Está imponente el defensor argentino.

    Minuto 40

    Ha bajado un poco el ritmo del partido y eso permite al Barcelona ahora sentirse algo más cómodo con el balón en los pies.

    Minuto 37

    Se le fue a Juanmi un balón por línea de fondo cuando pugnaba con Dani Alves. Se fue contra las vallas publicitarias el extremo bético, pero por fortuna no se lastimó.

    Minuto 36

    Intentaba Gavi internarse en el área del Betis, pero ahí estaba Pezzella para evitar que el canterano culé pudiera lograr su objetivo.

    Minuto 34

    ¡¡Uyyyy!! La tuvo el Barcelona. Centro de Dembélé al segundo palo, donde estaba Memphis libre de marca para empujar el cuero, pero el francés se pasó de altura y el holandés no llegó a rematar.

    Minuto 33

    Nuevo córner para el Barcelona tras un gran despeje de Rui Silva. Memphis chutó desde la frontal tras superar a un rival y se topó con una buena estirada del arquero del Betis. El saque de esquina acabó en nada.

    Minuto 31

    Buena carrera de Fekir, pero a la hora de tomar la decisión final se lio y perdió el balón.

    Minuto 30

    Una pérdida de Canales terminó con un centro de Dembélé que rechazó la defensa del Betis.

    Minuto 28

    ¡¡AL PALOOOOO!! Doble ocasión para el Betis. Disparo bajo muy potente de Guido Rodríguez desde la media luna del área y el cuero se estrelló en el poste. La acción posterior también acabó con un chut de Canales, pero esta vez el balón acabó en los guantes de Neto.

    Minuto 26

    Muy buen partido de Sabaly. Es difícil que el Barcelona haga algo por ese costado derecho del Betis. Está supliendo a las mil maravillas la baja de Héctor Bellerín.

    Minuto 25

    La falta, escorada, la sacó Fekir y el cuero, tras un remate de Canales acabó en las menos de Neto. Reclamó un posible penalti el conjunto que entrena Manuel Pellegrini, pero parece que no hubo nada.

    Minuto 24

    Falta muy peligrosa para el Betis por una mano de Gavi. No hubo tarjeta para el centrocampista del Barcelona.

    Minuto 23

    Gran acción individual de Memphis por la banda izquierda del Barcelona. Logró entrar en el área pero Sabaly le cerró muy bien y se le marchó fuera el balón al ex del Olympique de Lyon.

    Minuto 22

    Falta que Memphis intentó colgarla al área pero se pasó de fuerza. El cuero se perdió sin línea de fondo y no hubo gran peligro para el Betis.

    Minuto 19

    Montó la contra el Barcelona y logró sacar un córner. Lo botó Memphis y Álex Moreno despejó a saque de esquina. Lo volvió a sacar el holandés y…¡¡paradón de Rui Silva!! Remató Araujo y el guardameta, recién ingresado en el campo y sin calentar, se pegó la estirada de su vida para evitar el gol culé. Tras tocarla chocó en el larguero y el cuero salió repelido.

    Minuto 18

    Pudo sacar el córner el Betis. Lo hizo Nabil Fekir y logró rematar Pezzella, pero fue muy centrado y Neto no tuvo problemas para blocar la bola.

    Minuto 17

    Se produce el cambio. Entra Rui Silva por Claudio Bravo, que no ha podido continuar.

    Minuto 16

    Aprovechamos este parón para enseñarles la imagen del pasillo que el Barcelona le hizo al Betis. Toda la información, aquí.

    betis barcelona
    Xavi y los jugadores del Barcelona hicieron pasillo al Betis. (FC Barcelona)

    Minuto 15

    El saque de esquina lo volvió a despejar Dani Alves a córner. Se detiene el partido porque están atendiendo a Claudio Bravo. Calienta Rui Silva. A ver si puede continuar o no el guardameta chileno.

    Minuto 14

    Despejó Dani Alves a córner. Gran jugada de los locales en la que Canales pudo haber chutado a puerta pero prefirió poner un pase atrás que despejó la zaga culé.

    Minuto 12

    ¡¡Salvó Pezzella el gol del Barcelona!! Buenísima la jugada de Dembélé, que se llevó a dos rivales en velocidad antes de poner un centro potente al área. Claudio Bravo se tiró para despejar de puños y el cuero rechazó en Ferran Torres. Cuando parecía que se iba para dentro el defensa del Betis salvó el primer tanto de la noche.

    Minuto 10

    Colgó un balón Ousmane Dembélé desde la banda derecha. Centro muy peligroso que no encontró rematador pero que se paseó entre la línea de los defensas y Claudio Bravo.

    Minuto 9

    Centro de Borja Iglesias muy bajito con el que intentaba buscar a Juanmi, pero otra vez apareció Araujo ahí para evitar que el cuero cayese al verdiblanco.

    Minuto 7

    La tuvo ahora Juanmi. El delantero de moda en el Betis se fue de Dani Alves en velocidad y trató de picársela a Neto, pero su picadita se fue muy desviada.

    Minuto 6

    Buscaba el Betis ahora penetrar en el área del Barça, pero el pase que le lanzaron a Juanmi fue interceptado por Araujo. Los azulgranas montaron la contra y tras una buena jugada de Ferran Torres, el disparo del internacional español se estrelló en la defensa verdiblanca.

    Minuto 5

    Falta de Frenkie de Jong sobre Guido Rodríguez. Va a haber un duelo muy bonito hoy en la medular.

    Minuto 3

    Primeros minutos muy disputados. El Betis no está teniendo complejos e intenta tener el balón. Al Barcelona le está durando poco la posesión del cuero.

    Minuto 1

    Enviaron un balón en largo a Borja Iglesias pero Ronald Araujo fue capaz de ganar en velocidad al Panda y así evitar el peligro bético.

    ¡Comienza el partido!

    Rueda el balón en el Benito Villamarín. Sacó de centro el Barcelona y es por ello que disfruta de la primera posesión del choque.

    Todo listo

    El Benito Villamarín ya está preparado para que arranque el encuentro entre el Real Betis y el Barcelona. Los futbolistas están en los vestuarios y en unos momentos saltarán al rectángulo de juego. Los azulgranas harán el pasillo a los vigentes campeones de la Copa del Rey y posteriormente se harán las habituales fotos y se sorteará el campo y quién saca. ¡Esto está a punto de arrancar!

    Jorge Mendes y el Barça

    Todo el mundo conoce a Jorge Mendes y se sabe que es el mayor agente del momento. Poco a poco el portugués está metiendo mano en el Barcelona y lleva ya a varios futbolistas de la primera plantilla y del filial que podrían moverse el año que viene. Son demasiados ya los jugadores que tiene en cartera y los últimos en sumarse han sido Abde e Iñaki Peña. Todos los detalles, aquí.

    La lesión de Gerard Piqué

    El Barcelona anunció hace unos días la lesión de Gerard Piqué, que no podrá jugar ante el Real Betis y que es posible que se pierda lo que queda de temporada. El central azulgrana sufre una reagudización de la tendinopatía del aductor. Todos los detalles del parte médico, aquí.

    Piqué y sus polémicas

    Gerard Piqué ha reconocido a L’Equipe su amor por meterse en diversas polémicas. Esa faceta del central del Barcelona ya la conocíamos, pero él lo ha confirmado en una entrevista al medio francés. «Es adrenalina, lo necesito», ha llegado a asegurar el futbolista culé. Puedes leer todas sus declaraciones aquí.

    Xavi, al habla

    El entrenador del Barcelona habló en la rueda de prensa previa al Betis-Barcelona. Xavi Hernández comentó todos los temas de actualidad, como el pasillo al equipo verdiblanco, Ansu Fati, la temporada… y también de las remontadas del Real Madrid en la Champions League. Sus declaraciones no dejan indiferente a nadie y pinchando aquí puedes leerlas. 

    El futuro de Gavi

    Uno de los grandes problemas del Barcelona de cara al verano es el futuro de Pablo Martín ‘Gavi’. El centrocampista todavía no ha renovado su contrato y entraría en su último año, por lo que es de vital importancia que Joan Laporta alcance un acuerdo con su representante Iván de la Peña. Han acercado posturas, pero todavía no han alcanzado ese acuerdo, por lo que hay que estar atentos a las próximas semanas. Toda la información, aquí.

    Ovrebo reaviva el pasado

    Tom Henning Ovrebo, el polémico colegiado de aquel Chelsea-Barcelona ha roto su silencio y ha reconocido que cometió algún error en aquel encuentro que se denominó como el escándalo de Stamford Bridge. El árbitro ha aceptado que debió pitar algún penalti a favor de los londinenses y eso hubiera supuesto la eliminación de aquella Champions League. Todas sus declaraciones en este enlace.

    Miradas a Europa

    Como hemos dicho en varias ocasiones el partido entre Betis y Barcelona es muy importante por todo lo que hay en juego. La Champions League es la competición clave para ambos equipos y la victoria beneficiará bastante al que la consiga. La derrota, por su parte, puede complicar los objetivos y los sueños, por eso el encuentro de hoy es de vital importancia. Puedes leer la mejor previa pinchando aquí. 

    El pasillo

    Xavi Hernández anunció en la rueda de prensa previa a este Betis-Barcelona que los futbolistas del conjunto azulgrana le hará el pasillo al cuadro de Heliópolis antes del inicio del choque. En esta semana que se ha hablado tanto sobre este gesto deportivo, los culés se lo harán a su rival, que es la primera vez que juegan en su estadio después de ganar la Copa del Rey. La semana pasada se lo hizo el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

    Alineación del Betis

    Manuel Pellegrini también ha escogido a los futbolistas que tratarán de lograr la victoria en este duelo frente a los azulgranas. Recordemos que Héctor Bellerín se quedo fuera de la convocatoria, por lo que hay algún cambio en el once inicial: Bravo; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, Guardado, Canales, Fekir; Juanmi, Borja Iglesias.

    ¡Hay alineación!

    Xavi Hernández ha hecho oficial el once con el que el Barcelona saltará al césped del Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en el partido de la jornada 35 de la Liga Santander. Hay varias sorpresas en la alineación del cuadro culé, que es la siguiente: Neto; Dani Alves, Araujo, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Memphis Depay, Ferran Torres. 

    Sin Ter Stegen

    La gran ausencia en el Barcelona es Marc-André Ter Stegen. Ya estuvo ausente en el último entrenamiento culé y se especulaba con que no estaría disponible para el choque ante el Real Betis. Posteriormente el club culé anunció que sufría una indisposición y finalmente se quedó fuera de la lista de convocados, así que, salvo sorpresa, Neto será el responsable de defender el arco de los de Xavi Hernández.

    La Champions en juego

    El Barcelona está centrado en acabar la temporada en la segunda plaza, por lo que es de vital importancia que consigan los tres puntos en el Benito Villamarín. Coger esa segunda posición les permitiría estar en la próxima edición de la Champions League y también de la Supercopa de España. Por otro lado, los hombres de Manuel Pellegrini están en el quinto puesto y dar la sorpresa ante los azulgranas metería más presión al Atlético, que corre serio peligro de quedarse sin ir a la máxima competición continental el próximo curso.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes!! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Real Betis-Barcelona correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander. Dos de los equipos más históricos de nuestro país se miden en el Benito Villamarín para protagonizar un auténtico partidazo en el que tanto verdiblancos como culés tienen mucho en juego.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias