La renovación de Gavi sigue sin cerrarse

El Barcelona ha acercado posturas con Gavi tras la última reunión con su agente, Iván de la Peña, pero las discrepancias económicas hacen que todavía no exista un acuerdo

Laporta: «¿La renovación de Gavi? Se está trabajando…»

Gavi
Gavi, durante el Sevilla-Barça. (AFP)
Miguel Zorío

La renovación de Gavi va por buen camino pero aún no hay acuerdo. Tras la última reunión entre el Barcelona y el agente del jugador, Iván de la Peña, ha sido muy positiva y han avanzado bastante en las negociaciones para ampliar el contrato del canterano. Todavía no hay acuerdo, faltan algunos detalles por resolverse, pero las partes han acercado posturas que estaban bastante lejanas y podría haber fumata blanca muy pronto.

Tras la reunión celebrada este viernes, las dos partes han programado otro encuentro para la semana que viene en el que esperan terminar de concretar los últimos detalles de su renovación y así poder anunciar el acuerdo. Hay buena predisposición por ambas partes, el jugador andaluz quiere seguir vistiendo de azulgrana y por ello ha rechazado varias ofertas importantes con la intención de seguir en el Barça.

Pese a su juventud, el centrocampista se ha convertido en una pieza indispensable en el esquema de Xavi Hernández. Desde la lesión de Pedri, el joven canterano de La Masia se ha convertido en titular indiscutible en la medular y se ha ganado el cariño del Camp Nou. Su contrato expira en 2023 y aunque todo apunta a que seguirá en Can Barça, aún no hay acuerdo y las partes se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana.

Xavi ha hablado en rueda de prensa sobre el tema y se muestra confiado en que las negociaciones llegarán a buen puerto: «Muy importante. Es un jugador de presente y de futuro, sería una gran noticia su renovación. Tenemos buena relación con Iván de la Peña. La voluntad del jugador, representante y nuestra es que continúe y llegará el acuerdo. Sería una gran noticia».

Las discrepancias en el aspecto económico están retrasando el acuerdo. El Barcelona está atravesando un periodos de crisis económica, por lo que no puede ofrecerle una gran cantidad de dinero al joven jugador de 17 años. Según Mundo Deportivo, la oferta del club azulgrana es de cinco temporadas más con subida de sueldo. Gavi todavía tiene ficha del filial y pasaría a tener ficha del primer equipo. Toca esperar, de momento las negociaciones van por buen camino aunque todavía están estancadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias