Laporta: «¿La renovación de Gavi? Se está trabajando…»

Joan Laporta repartió loas a Ronald Araujo durante el acto de renovación del uruguayo y apuntó a la del siguiente canterano, Gavi

Laporta, cazado cenando con la mano derecha de Mendes

Laporta confirma que las obras del Camp Nou comenzarán en junio

Barça Rusia
Joan Laporta

Joan Laporta estuvo, como con cada renovación desde su regreso a la presidencia, junto a Ronald Araujo sobre el césped del Camp Nou. Declaró el presidente que es un futbolista de «presente inmediato y nos consolida el proyecto a medio y largo plazo» y que es «un gran jugador, cotizado, de gran talento y con él incorporamos carácter y compromiso». El uruguayo renovó hasta 2026, con una importante subida salarial y una cláusula de rescisión a prueba de jeques, de mil millones de euros. Laporta destacó que la renovación de Gavi también está próxima aunque aún lejos de concretarse.

«Estamos consolidando el proyecto deportivo. No es fácil pero personas como Ronald Araujo, nos ayudan. Es carácter, es compromiso, espectacular y el público lo corresponde. Te queremos. Estás llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la próxima década del Barça», decía Joan Laporta sobre el central uruguayo, ya renovado, con lo que ahuyentan a varios de los clubes que le pretendían y logran consolidar el plan para años venideros: «Es un proyecto que se está acabando de construir, que mejorará y que tiene unas bases muy buenas, Araujo, en defensa, medios como Nico, Pedri, Gavi… y delante gente como Ferran, Ansu, con carácter, personalidad… Es un orgullo ser presidente del Barça en momentos como este, viendo a un jugador tan agradecido».

Joan Laporta aprovechó también para lanzar el gancho a Gavi, el último de los jóvenes canteranos que está pendiente de renovación. El joven tiene actualmente una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, asequible para un grande europeo.  «Araujo forma parte de la generación de Nico, Gavi, Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres…», explicaba el presidente del Barça, y anunciaba: «Esperamos también la buena noticia con Gavi, se está trabajando y tiene su proceso. Destacar sus ganas de triunfar en el Barça, lo tendremos siempre presente».

Dijo más Laporta sobre Araujo, al que repartió loas y destacó de él que ya entiende catalán: «Hablamos de un estilo que él también dijo que se tuvo que adaptar. Pero los uruguayos tienen un carácter ganador y es más fácil adaptarse, que no es fácil. El sistema se enseña en La Masia. Y además entiende el catalán, la institución, nuestra cultura… y tenemos un gran compromiso social y por su carácter, se ve que es una persona entregada a los demás».

Lo último en Deportes

Últimas noticias