Laporta, cazado cenando con la mano derecha de Mendes

Joan Laporta y la plana mayor del Barcelona fue cazada junto al círculo más próximo de Jorge Mendes y su agencia en un restaurante

Laporta confirma que las obras del Camp Nou comenzarán en junio

Jordi Cruyff pincha el globo de los fichajes: «Hay ilusión, otra cosa es lo que podamos hacer»

laporta
Laporta durante un acto. (AFP)

Cada vez está más cerca el verano y con él se calienta cada vez más el mercado. Esta temporada está cada vez más cerca de concluir y dejar paso a los albores de la siguiente. En ella llevan tiempo pensando en el FC Barcelona, donde este curso se da ya por perdido deportivamente y se lleva planteando lo que puede dar de sí la plantilla con ciertos retoques de cara a la siguiente campaña. La última reunión entre la plana mayor deportiva culé, el presidente Joan Laporta incluido, y el entorno más acérrimo de Jorge Mendes lo delata.

Todas las caras visibles del proyecto futbolístico del Barça fueron cazadas al completo en un famoso restaurante de Barcelona este pasado jueves. Estaba a la cabeza Joan Laporta y junto a él asistieron el vicepresidente deportivo y mano derecha del abogado, Rafa Yuste, y la cabeza pensante del proyecto deportivo, el director del área de fútbol Mateu Alemany. El trío se citó para cenar y conversar con el entorno del portugués Jorge Mendes, uno de los representantes más importantes del mercado, director de Gestifute y hombre que lleva los asuntos de varios jugadores importantes de la plantilla culé como Ansu Fati.

Hugo Valdir es la mano derecha de Mendes y fue el que abanderó la comitiva de Gestifute durante esta reunión durante la cena. No estuvo solo ya que estuvo acompañado por Paulo Rendeiro, uno de los abogados de la empresa de representación y Luis Correira, sobrino del agente luso. Mendes lleva además de los asuntos de Ansu Fati, la representación del canterano Balde, recientemente se ha hecho con Nico González, y lleva también a Adama Traoré y Francisco Trincao, que tienen actualmente sus carreras entrelazadas entre el Barça y el Wolverhampton.

Estos fueron pillados en un conocido restaurante barcelonés por el medio Jijantes. Como curiosidad, en el mismo restaurante también se encontraba Xavi Hernández, aunque en otra mesa de la sala y junto a su esposa. Mera causalidad.

Mendes tiene una amplísima cartera de jugadores más allá de los citados. Tiene un importante núcleo de internacionales portugueses, entre los que se encuentran Rubén Dias, Bernardo Silva o Joao Cancelo, todos del Manchester City, así como Cristiano Ronaldo o Diego Jota, también en Inglaterra. Entre estos también está un Rubén Neves, del Wolverhampton, que ha sido relacionado en el pasado con los culés. Su valor de mercado es de 40 millones de euros y podría ser un sustituto en el pivote para Sergio Busquets.

Cabe recordar la actual situación económica del Barça y su complejo estatus con el límite salarial, a corregir de cara a la próxima temporada para poder efectuar fichajes y, lo más importante, poder inscribirlos, complica cualquier operación de calado este verano. Está por ver cuál es el margen real de maniobra de los culés, que no es demasiado halagüeño a tenor de las declaraciones más recientes de su área deportiva. «Estamos ilusionados. Otra cosa es lo que podamos hacer finalmente. Lo importante será confeccionar una plantilla equilibrada y encontrar jugadores con ciertas características», decía recientemente Jordi Cruyff, mano derecha de Alemany.

Sí destaca entre el listado de jugadores del Gestifute algún jugador que acaba contrato este verano como es Ángel di María, actual futbolista del Paris Saint Germain y que fue relacionado con el Barça en alguna ocasión. A sus 34 años aún le queda alguna temporada a buen nivel y podría ser un movimiento interesante para dotar de mayor fondo de armario y experiencia al equipo de Xavi Hernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias