Liga Santander: Betis-Barcelona

El Barcelona cumplió con la tradición e hizo pasillo al Betis

El Barcelona sí que cumple con la tradición y reconoce con el pasillo el mérito del Betis por ganar la Copa del Rey

Sigue en directo el Betis-Barcelona, correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander

betis barcelona
Xavi y los jugadores del Barcelona hicieron pasillo al Betis. (FC Barcelona)
Hugo Carrasco

El Barcelona sí que cumplió con la tradición. El conjunto culé rindió homenaje al campeón de la Copa del Rey, el Betis, en el partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander. La rivalidad era máxima entre ambos, puesto que el partido era una final por la Champions para ambos. Sin embargo, eso no impidió que los azulgranas reconociesen el mérito de los de Pellegrini por llevarse la competición del KO. De hecho, Xavi había señalado en los prolegómenos del encuentro que lo había «hablado con los jugadores y no hay problema», puesto que para el técnico se trata de un gesto de «respeto y deportividad».

En esta ocasión, no había dudas. El conjunto barcelonista ya había dicho de antemano que iba a hacerlo y cumplieron. Más acostumbrados a recibirlos, en esta ocasión les tocó a ellos formar para recibir al reciente campeón de la Copa, que además disputaba su primer partido en casa tras llevarse la final en penaltis contra el Valencia. Los jugadores del Barça felicitaron a los del Betis a su paso, sin problema alguno.

Antes de comenzar el partido en el que los de Xavi se jugaban asegurarse prácticamente la Champions para la próxima temporada, así como el Betis sus opciones de apretar la pelea por conseguir estar entre los cuatro primeros, los barcelonistas mostraron la mejor de las caras del deporte. A partir de ahí, de nuevo volvió la rivalidad, puesto que había más que tres puntos en juego.

La pasada semana, el Getafe fue el primero que hizo pasillo al Betis campeón. Los del sur de Madrid jugaban en su estadio ante los verdiblancos pero no pusieron problema alguno para reconocer el éxito cosechado por los sevillanos en Copa. Quique Sánchez Flores también se refirió a ello e incluso lanzó un mensaje hacia la negativa del Atlético por no hacérselo al Real Madrid, al señalar que es una buena ocasión para dejar a un lado «la confrontación» en el deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias