Liga Santander

Betis-Barcelona: Champions a la vista

Betis - Barcelona: a qué hora es y dónde ver el partido de Liga

Xavi: «La remontada del Madrid? En el fútbol no siempre gana el que lo merece»

El Betis le da una vida extra al Atlético

Betis-Barcelona: Champions a la vista
Betis-Barcelona: Champions a la vista
Guillermo Sáez

El Barcelona tiene a tiro la clasificación para la próxima Champions en Sevilla. Es el innegociable objetivo de mínimos para el equipo entrenado por Xavi Hernández y lo sellará si tumba al quinto clasificado, un Real Betis con mucha fiesta a cuestas entre la celebración de la Copa del Rey y la Feria de Sevilla. Gran alivio al alcance de la mano para un equipo al que la temporada se le está haciendo demasiado larga y que vuelve a perder a Gerard Piqué.

Tras sumar otra agónica victoria ante el Mallorca (2-1), al Barça le quedan dos claros objetivos en las cuatro jornadas finales de la Liga Santander: primero el billete para la Champions y después el subcampeonato que clasifica para la próxima Supercopa de España. Celta, Getafe y Villarreal son los otros rivales que aguardan en el horizonte azulgrana antes de unas muy deseadas vacaciones.

Xavi Hernández vuelve a sufrir las importantes bajas de Pedri, Sergiño Dest, Nico González y Piqué, que llevaba mucho tiempo jugando con molestias hasta que su cuerpo ha dicho basta y es dudoso que vuelva a jugar esta temporada. No estará Ter Stegen, ya que una indisposición le ha dejado fuera de la convocatoria. Su lugar lo ocupará Neto.

El Barça sigue mucho más activo en los despachos, ya sea con posibles fichajes o con la última renovación importante que aún no ha cerrado, la de Gavi, que en el campo, pero sabe que cualquier ilusión de traer algún jugador ‘top’ en verano pasa por estar en la máxima competición europea. Para ello, Dembélé podría volver al once titular y Eric García se perfila como acompañante en defensa de Ronald Araujo.

La primera derrota de Xavi

En el Benito Villamarín, un estadio que se la ha dado bien en los últimos tiempo y donde ha celebrado cuatro victorias consecutivas, le espera un Betis con peligro de ‘despiste’ acumulado dos semanas después de conquistar la Copa del Rey frente al Valencia. En su último partido no pasó del empate en Getafe y se encuentra a tres puntos del cuarto puesto en manos del Atlético de Madrid.

Manuel Pellegrini solo tiene un problema en el lateral derecho, donde Sabaly parece la alternativa ante las bajas de Martín Montoya y Héctor Bellerín, y el resto de sus jugadores clave preparados para tratar de dar otra alegría a la afición verdiblanca. Ya lo hicieron en el partido de ida, cuando el Betis infligió a Xavi su primera derrota como técnico culé con un gol de Juanmi (0-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias