Deportes
FC Barcelona

El Barça sigue sin enganchar a sus aficionados en Montjuic

Ante el Athletic Club, el Barça firmó la peor cifra de asistencia de toda la temporada en Montjuic: 38.194 espectadores

Será ante el Real Madrid este fin de semana cuando el Barcelona pueda lograr la mejor cifra de asistencia en lo que va de año

Al Barça se le siguen atragantando los partidos en el Estadio Olímpico de Montjuic. No a nivel deportivo, donde ahí el equipo ha respondido de la mejor manera en este inicio de temporada, sino a nivel de aforo y asistencia. En el enfrentamiento de este domingo ante el Athletic Club, la entidad azulgrana consiguió la peor cifra de asistencia en lo que va de curso: superaron por muy poco los 38.000 aficionados en el campo.

Y es que el Barça ha disputado esta temporada un total de seis encuentros en Montjuic. Cinco de liga y uno de Champions League. En el primer encuentro, el conjunto azulgrana se enfrentó al Cádiz un 20 de agosto y la asistencia no supero las 40.000 personas. En concreto, 39.603. Una cifra algo pobre, pero entendible por las fechas en las que se desarrolló el encuentro. Corría la segunda jornada de la Liga y muchos de los socios se encontraban en plenas vacaciones de verano.

Después, vino el partido ante el Betis. Un encuentro de alto voltaje con un rival interesante siempre de ver. Por ello, el aumento de la asistencia a Montjuic fue notorio. Jornada 5 de Liga y fueron 45.055 los que asistieron al estadio. Eso sí, unos 4.000 fueron aficionados visitantes. Después llegó el primer partido en la Champions League ante el Amberes y acudieron 40.989 aficionados. Cabe destacar que el horario no acompañaba al celebrarse a las 18:45 en plena jornada laboral de muchos trabajadores.

Luego fue el Celta el que visitó Montjuic en la jornada 6 de Liga. Y la asistencia seguía siendo buena, pero todavía algo mejorable. En aquel encuentro eran 43.272 los que asistieron al estadio llevando a cabo la segunda mejor cifra de la temporada. El último fin de semana de septiembre y coincidiendo con el concierto de Joaquín Sabina, el Barça tuvo una buena asistencia al estadio ante el Sevilla donde logró dar entrada a 41.116 espectadores. La tercera mejor de la temporada.

Peor cifra de asistencia del año

Y fue este domingo cuando el club azulgrana selló la peor cifra de asistencia de toda la temporada. Sorprendentemente, el Barça se enfrentaba a un Clásico de la Liga como lo es el Athletic Club, pero no lograron llegar a los 40.000 espectadores. Fueron exactamente 38.194 los que asistieron a Montjuic, que tiene un aforo de unos 50.000 espectadores.

Ante esta situación el club está teniendo un problema para atraer a sus socios a subir a la montaña de Montjuic. De hecho, sólo fueron unos 17.000 socios los que decidieron renovar su abono en el cambio del Spotify Camp Nou al Estadio Lluis Companys.

El Barcelona espera compensar los 78 millones que dejará de percibir del Spotify Camp Nou por su traslado al Estadio Olímpico Lluís Companys ingresando 28 millones más por su participación en la Liga de Campeones -confía en llegar como mínimo a los cuartos de final tras dos temporadas cayendo eliminado en la fase de grupos- y otros 27 millones extra derivados del crecimiento previsto en el apartado de patrocinios.