El mito CR7 y sus más de 100 premios individuales
Cristiano Ronaldo ya tiene un nuevo premio. El quinto Balón de Oro logrado por el astro portugués se une a la larga lista de galardones que ha recibido en su carrera deportiva. Entre todos, superan los 100. Si hace unos meses era nombrado Mejor Jugador del Año por la UEFA y en octubre la FIFA le acreditaba como mejor jugador del mundo dándole el premio The Best, el segundo consecutivo, ahora es France Football quien le otorga su quinto Balón de Oro como muestra del espectacular año que realizó la pasada campaña.
En la 2016-17, el luso comenzó levantando dudas respecto a su rendimiento. Había incluso quien le quería jubilar. Pero volvió. Con el paso de los meses fue encontrando su mejor forma y terminó la temporada siendo determinante. Si durante el curso eran sus compañeros quienes aparecían cuando él no lo hacía, en el momento decisivo de la temporada se vio a un Cristiano letal. Nada menos que 16 goles en los últimos 10 partidos que disputó con el Real Madrid para certificar un nuevo título de Liga y para darle a los blancos su Duodécima Champions League.
A sus cinco Balones de oro, hay que sumar dos The Best, un extinto FIFA Wolrd Player (antecesor del último premio recogido por el de Funchal). Además, tres premios al Mejor Jugador de Europa y uno al Mejor Jugador de la UEFA (antecesor del anterior), dos MVP de la Premier durante su etapa en el Manchester United y otros tantos de LaLiga.
En cuanto a goles, el portugués no hace más que acumular registros increíbles. Si bien es cierto que sus 42 goles marcados el pasado año no le sirvieron más que para volver a ser el máximo goleador de la Champions League, por sexta vez (quinta edición consecutiva). Pero además, cuenta con cuatro Botas de Oro, tres Pichichi, otro como máximo realizador de la Premier, dos premios como Mejor delantero de Europa y otro de LaLiga.
En la gala celebrada en París, Cristiano volvió a demostrar que es un jugador de leyenda. Al certamen llegaba tras batir un nuevo récord horas antes convirtiéndose con su gol frente al Borussia Dortmund en la última jornada de la fase de grupos de la Champions en el primer jugador en la historia en marcar en todos los partidos de la liguilla de la máxima competición continental.
A todos estos premios, se suman otros muchos por parte de la prensa. De todas las partes del mundo le han llegado galardones como reconocimiento a su rendimiento y trayectoria. Pero no queda ahí. En Portugal es todo un ejemplo a seguir. Un ídolo del que los portugueses se muestran tremendamente orgullosos. Desde darle nombre a un aeropuerto a otorgarle las mayores condecoraciones posibles. Cristiano es Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, la tercera mayor distinción existente en su país. Además, le dieron la Medalla al Mérito de la Orden de Nuestra Señora de Villaviciosa.
Todo ello, supera las 100 distinciones que colman el Museo que posee en Madeira. Un espacio que el ariete parece empeñado en seguir llenando. Ahora, llegará su quinta pelota dorada y con el paso del tiempo, según el conjunto blanco vaya consiguiendo nuevos títulos, el portugués seguirá copando de galardones las vitrinas de este.
Lo último en Deportes
-
Osasuna estudia denunciar al Barcelona por alineación indebida de Iñigo Martínez
-
GP de Las Américas de MotoGP: horario y dónde ver por TV en directo las carreras en Austin
-
Koundé explota contra los horarios de la Liga: «No pueden poner la fecha que les salga de ahí»
-
Flick pasa la factura a Tebas: «Hemos ganado pagando un precio muy alto»
-
Qué es el virtual y en qué se diferencia con el safety car en Fórmula 1
Últimas noticias
-
Inda: «El socio de ETA, Sánchez, se supera en vileza: ahora usa al Ejército para vengarse de Ayuso»
-
‘Equipo de investigación’ destapa la verdad de un negocio que mueve 3.800 millones de euros
-
Es oficial: así debes registrar gallinas para autoconsumo de huevos para evitar la multa de 3.000 euros
-
El Gobierno equipara el Valle de los Caídos al nazismo y gastará 30 millones en hacerlo «inclusivo»
-
Vox no pactará en Murcia hasta que el PP renuncie a impartir clases de la lengua y cultura árabe