Bakambu da ventaja al Villarreal
Poco premio para un Villarreal que mereció mucho más ante el Sparta Praga en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League. Los de Marcelino se llevaron la victoria por 2-1 ante el conjunto checo, pero la realidad es que tuvieron opciones de sobra para convertir la vuelta en un puro trámite. Bakambu con dos goles fue el héroe amarillo.
El duelo no podía comenzar mejor para los castellonenses. No se cumplía el minuto 3 de partido cuando Bakambu se aprovechaba de un error de Bicik, el portero checo, para adelantar al submarino. Desde ese momento, el partido se convirtió en un asedio del Villarreal que no terminaba de encontrar el premio del gol.
Samu Castillejo fue el primero en tener el 2-0, pero Bicik repelía con un paradón el zurdazo del malagueño. Seguirían cayendo las ocasiones para el Villarreal. Tres minutos después Soldado perdonaba lo que no suele perdonar tras cabecear un córner completamente sólo fuera.
El equipo checo se limitaba a repeler las envestidas, mientras Bakambu se sumaba a la fiesta de errores. Toda la fortuna que tuvo en el primer gol del partido se esfumó ante un Bicik que ya se había convertido a los 23 minutos en el mejor jugador del partido. Antes del intermedio, el meta visitante paraba otro disparo de Bakambu y Samu mandaría a las nubes una ocasión clara. Pero con lo que nadie contaba es con lo que pasaría en el descuento. En la última jugada del primer acto el Sparta sacaba un córner que Brabec remataba al fondo de la portería defendida por Asenjo. Ver para creer y cara. Ambos equipos se retiraban a los vestuarios mientras en El Madrigal el gesto más repetido era el de circunstancias.
Bakambu salió al rescate
Comenzaba la segunda mitad y el equipo español tenía claro que debía marcar para viajar tranquilo a la vuelta. Pero el jarro de agua fría dejó muy tocado al Villarreal que en el primer cuarto de hora de la segunda parte no terminaba de encontrarse cómodo. Entonces volvió a aparecer Bakambu.
El delantero francés volvía a poner en ventaja a los suyos tras aprovechar un excelente pase de Denis Suárez que el goleador se encargaba de hacer bueno con una gran definición.
El gol resucitó a los de Castellón que se volcaron en busca de más tantos que le allanasen el camino hacia semifinales. En el 75’ la pareja Deni-Bakambu apunto estuvo de hacer el 3-1, pero esta vez el galo falló.
En los últimos 10 minutos el socio de todos, Denis, asistía a Soldado, pero el valenciano también erraba. Y un minuto después, Mario tendría la penúltima oportunidad de aumentar la renta, pero su disparo se paseó por la línea de gol. La última llegó en el descuento. Denis, cansado de asistir, intentó marcar él mismo, pero tampoco.
Finalmente la fortuna no estuvo del lado del Villarreal y, a pesar de la victoria, los de Marcelino viajarán a Praga con la sensación de que la ventaja tenía que ser más amplia.
Lo último en Deportes
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
La Liga se pasa al streaming por Internet: rompe con Mediapro y le da el partido en abierto a DAZN
-
Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
-
Puede volver a repetirse: el Barça tiene la opción de ganar la Liga otra vez en campo del Espanyol
-
Griezmann y su nuevo look: un cambio…para cambiarlo todo
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años