Deportes
GP DE JAPÓN DE MOTOGP

Bagnaia aprovecha una caída de Acosta para ganar al sprint, con Márquez tercero y Martín cuarto

Acosta se fue al suelo a tres vueltas del final cuando iba líder destacado

Márquez remontó desde el noveno al tercero y Martín del undécimo al cuarto

Bagnaia se pone a 15 puntos de Martín en la clasificación del Mundial

Pecco Bagnaia se llevó la victoria en la sprint del GP de Japón de MotoGP tras la caída de Pedro Acosta a tres vueltas del final cuando iba líder. El Tiburón rozaba la primera victoria de su carrera en la categoría reina, pero un error le condenó y se fue al suelo. El vigente campeón se apuntó el triunfo y recorta puntos a Jorge Martín, que terminó cuarto, en la pelea por el Mundial. Márquez remontó hasta la tercera posición y luchó con Bastianini por el segundo puesto en una última vuelta de infarto.

Jorge Martín firmó una salida memorable, remontando desde la undécima a la quinta posición en los primeros giros. Marc Márquez se situaba séptimo, saliendo desde el noveno puesto, pero adelantó rápido a Morbidelli y se puso a la estela del líder del Mundial, mientras Joan Mir se iba al suelo con la Honda. Por delante, el poleman, Pedro Acosta, perdía dos posiciones con las dos Ducati Lenovo, Bastianini y Bagnaia.

Pero el Tiburón de Mazarrón no estaba decidido a rendirse y aprovechó un error de la Bestia para recuperar una plaza. Una vez se puso segundo, Acosta fue acechando a su presa, Pecco Bagnaia, poco a poco, hasta que consiguió superarle. Fue en la tercera vuelta cuando la KTM del 31 le metió la moto al vigente campeón y la frenó a tiempo para recuperar el liderato de la carrera al sprint de MotoGP. Quería su victoria y estaba dispuesto a todo para conseguirla.

Detrás, en la segunda vuelta, Márquez superaba a Jorge Martín y poco después ambos ganaban una posición tras los problemas de Binder, que abandonaba. Marc parecía tener algo más que Martinator y le metió casi medio segundo en una vuelta tras adelantarle. El líder del Mundial no estaba cómodo y eso lo aprovechó el 93 para pasarle y tirar para dar caza a Enea en la lucha por el podio. Bastianini parecía que se quedaba, pero recuperó y se pegó al grupo de Pecco y Acosta.

Por detrás, Maverick Viñales, que salía tercero, se encontraba décimo, luchando con las Ducati de Bezzecchi y Álex Márquez. No estaba cómodo el de Figueres. Mientras tanto, Acosta seguía tirando en busca de su primera victoria y le iba metiendo algo de distancia a las dos motos rojas. Pero, a tres vueltas del final, cuando ya rozaba el triunfo, el Tiburón de Mazarrón se fue al suelo y le sirvió la victoria en bandeja a Bagnaia.

La batalla estaba por la segunda plaza. Marc Márquez dio caza a Bastianini y regaló una bonita pelea entre las dos Ducati. El de Cervera le metió la moto en varias ocasiones, pero el 23 se la devolvía una y otra vez. Al entrar en la última vuelta, Enea decidió tirar con todo para evitar que el español se pegara lo suficiente para intentar adelantarle. Tanto es así que se acercó mucho a su compañero de equipo, pero no le dio para superarle. Así, tras esta victoria, Pecco se coloca a 15 puntos de Martín en el campeonato.