La Audiencia rechaza aplazar las declaraciones como imputados de Bartomeu y Neymar
El día 2 de febrero seguirá siendo el día D del caso Neymar. Así lo ha estimado el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, al rechazar las peticiones del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y de la defensa de Neymar de aplazar sus declaraciones como imputados fijadas para los días 1 y 2 de febrero.
Neymar tendrá que hacer el paseíllo de la Audiencia y declarar como imputado –o investigado, según el último cambio de nomenclatura en la LECRIM– por delitos de corrupción y estafa por su fichaje. Pero el brasileño no declarará solo. Sus padres también deberán comparecer ante la Audiencia Nacional, así como el representante de N&N, la empresa del clan Neymar.
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, declarará un día antes junto al ex presidente Sandro Rosell, también imputados en la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de imagen del crack brasileño.
Para Rosell, imputado por delitos de apropiación indebida y administración desleal por la presunta distracción de fondos del Barcelona y la posible defraudación a la hacienda pública, la Fiscalía pide siete años y seis meses de carcel y una multa de 25,1 millones de euros. La Abogacía del Estado, en representación de Hacienda, solicita seis años y nueve meses de cárcel.
Para Bartomeu, las penas que pide la Fiscalía son algo menores, porque en el momento del fichaje del brasileño era el vicepresidente deportivo. Dos años y tres meses de cárcel y una multa de 3,8 millones de euros es lo que piden para Bartomeu tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado. Además, ambas instituciones demandan que el Barcelona pague a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización y una multa de 22,2 millones.
El juez De la Mata también ha citado a Javier Faus, ex vicepresidente económico del Barcelona. Les acompañarán los máximos responsables del Santos en el momento de concretarse el fichaje de Neymar por el Barcelona: Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira.
Lo último en Deportes
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
Lamine: «La crítica o el elogio me son indiferentes si no vienen de parte de mi familia o amigos»
-
La Coruña no teme quedarse sin sede en el Mundial 2030: «Hay que dar el último impulso»
Últimas noticias
-
Soy técnico de electrodomésticos y este es el truco que recomiendo para desatascar tu lavavajillas
-
Adiós al abanico: el mejor invento de Lidl para combatir el calor, cuesta sólo 6 euros y no ocupa nada
-
El procesado asesor de Moncloa al servicio del «hermanito» de Sánchez renuncia a su puestazo en Badajoz
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Cinco planes en Madrid para este fin de semana: música, arte y experiencias inmersivas