El Atlético acepta la salida en enero del turco Soyuncu
El central abandonará la plantilla en enero pese a la lesión de Azpilicueta
El club confía en el regreso inmediato del mozambiqueño Reinildo
Quedarán Savic, Witsel, Giménez, Hermoso y Reinildo para la segunda vuelta
El Atlético acepta la salida del turco Soyuncu, que abandonará la plantilla antes del día 31 pese a la lesión de Azpilicueta, que le mantendrá fuera de combate durante unas seis semanas. El club confía en el inminente regreso de Reinildo, que podría incluso estar disponible el jueves en el partido de Copa ante el Sevilla si, como parece, su selección es eliminada de la Copa de África. Quedarán para la segunda vuelta Savic, Witsel, Giménez, Hermoso y Reinildo, a la espera de que Azpilicueta vuelva entre finales de marzo o comienzos de abril.
Pese a su mala temporada en el Atlético, Çaglar Soyuncu tiene muchas ofertas en este mercado de invierno. El club ya ha alcanzado un acuerdo con el Oporto, pero su representante quiere llevarle de regreso a Turquía, al Fenerbahce. Además, la Roma ha mostrado interés y en las últimas horas se ha unido a la puja el Borussia de Dortmund. Se va a obtener beneficio por un futbolista que llegó el pasado verano procedente del Leicester con la carta de libertad.
Su baja la ocupará Reinildo Mandava, que está demostrando en la Copa de África que está totalmente recuperado de su lesión. Su marcaje a Salah en la primera jornada fue espectacular y ha completado 180 minutos en Marruecos ante Egipto y Cabo Verde. El próximo partido de Mozambique será el lunes ante Ghana, con quien está empatado a un punto. Necesita vencer y esperar a que Cabo Verde, sorprendente líder del grupo, empate o gane a Egipto, que partía inicialmente como favorita, pero que ya sólo puede aspirar a la segunda plaza.
Simeone espera como agua de mayo al mozambiqueño para resolver los problemas defensivos que sufre el equipo. El mejor ejemplo de lo mucho que aporta Reinildo lo constituyen los dos últimos partidos jugados por el Atlético en San Mamés. En el primero el africano dio un recital borrando del mapa a los hermanos Williams. En el segundo, el de esta temporada, fue un verdadero desastre. Su regreso servirá para frenar la sangría de goles que debe afrontar Oblak sin que por ahora haya habido solución.
Por otro lado ya hay acuerdo con el portero rumano Moldovan, que en los medios de su país ya ha confirmado su fichaje por el Atlético: «Puede que este tren no vuelva a pasar en la vida, por eso tengo claro que lo que debo hacer es trabajar lo máximo para intentar aprovechar la oportunidad cuando me llegue».
Moldovan sustituye a Grbic, que se marcha al Sheffield a cambio de 2,5 millones de euros. Es una operación económicamente muy rentable para el Atlético en todos los sentidos: gana 1,7 millones porque el fichaje del rumano sólo le cuesta 800.000 euros y, además, su ficha será sensiblemente más económica que la del portero croata.
A expensas del traspaso de Correa al fútbol árabe, que se cerrará por una cantidad que oscilará entre 10 y 15 millones de euros, el Atlético habrá ganado una fortuna en el mercado de invierno, ya que recibirá una plusvalía de seis millones por la venta de Lodi y luego también obtendrá beneficios por Soyuncu y Grbic. Más de 20 millones de euros en positivo porque el sustituto de Correa, el italo-marfileño Moise Kean, llega en calidad de cedido y por muy poco dinero.
Lo último en Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
‘Gran Hermano’: la organización, obligada a dar explicaciones tras colarse una información del exterior
-
El inesperado y ambicioso nuevo negocio de Cristiano Ronaldo: «Va a cambiar el paradigma»
-
Los diez errores históricos (innecesarios) de Ridley Scott en ‘Gladiator II’
-
Ni El Charolés ni Carande: éste es el restaurante con las mejores croquetas de la Sierra de Madrid
-
La solución al problema que tienes en casa lo puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble