Aston Martin ya supera los puntos de Alpine en 2021 y 2022
Aston Martin sorprende a todo el mundo con un cambio de imagen para el GP de Gran Bretaña
Alonso sorprende a todos con sus declaraciones más inesperadas sobre Ferrari: «Es la primera vez que…»
Que Aston Martin es infinitamente mejor que Alpine es una realidad. Los pilotos de la escudería británica han demostrado que el monoplaza creado por Dan Fallows supera de largo al fabricado por los franceses. Actualmente, son terceros en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1 con 175 puntos, más que el antiguo equipo de Fernando Alonso en lo que llevamos de 2023 (47), pero también que los que consiguieron a lo largo de las 22 carreras de 2021 (155) y también de 2022 (173).
Como decimos, el AMR23 también es mejor que los dos modelos presentados por los franceses en los campeonatos de 2021 y 2022, dos años en los que Fernando Alonso pilotaba junto a Esteban Ocon en Alpine. Una etapa que estuvo plagada de problemas para el asturiano y que, incluso, llegó a estar por debajo del francés en cuanto a las prioridades de su propio equipo.
Ahora, las cosas son bien distintas. Alonso se ha impuesto claramente como el piloto número uno de Aston Martin, por encima de Lance Stroll. De las nueve carreras que se han disputado por el momento, ocho de ellas fue el asturiano quien quedó por delante en la tabla. La diferencia entre ambos, tanto de resultados como de puntos, es la mayor de la parrilla a día de hoy. 87 puntos le separan del canadiense, una distancia aún más grande que la que divide al líder, Max Verstappen, de su compañero en Red Bull, ‘Checo’ Pérez.
Por todo ello, el liderazgo del bicampeón del mundo es incuestionable para los británicos, que le han dado las llaves del garaje sin pensárselo. Algo que, para nada, sucedió en Alpine, especialmente durante la segunda temporada. El Mundial de 2022 acabó convirtiéndose en una pesadilla para Alonso, cuyo mejor resultado fue un quinto puesto, y en el que no pudo terminar hasta seis carreras por distintas causas, pero con un patrón común: el mal funcionamiento de su motor.
Por fortuna, eso ya son problemas del pasado. Esa mejoría tanto al volante como de su coche ha quedado demostrada en las nueve pruebas del calendario disputadas hasta la fecha, en las que ha llegado al podio en seis ocasiones, sin bajar nunca de los siete primeros puestos. Ahora, sólo queda por comprobar si Aston Martin realmente sigue evolucionando como hasta ahora y, o bien este año o en los siguientes, puede ser un coche ganador.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús
-
Gabriel Jesús se presenta en el Barcelona: «¿La Champions? Dios tiene un plan conmigo»
-
El hijo de Miguel Induráin: «Nunca pensé en ser como mi padre, porque es muy difícil, pero sigo disfrutando de este deporte»
-
Rafa Jódar – Kokkinakis: a qué hora juega hoy y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Así es la vida de Gabriel Jesús: edad, cuánto dinero gana, quién es su pareja y sus problemas de rodilla
Últimas noticias
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús
-
El alcalde del municipio de Diana Morant monta un acto paralelo a la concentración de Ceuta desoyendo a la FEMP
-
Gabriel Jesús se presenta en el Barcelona: «¿La Champions? Dios tiene un plan conmigo»
-
El hijo de Miguel Induráin: «Nunca pensé en ser como mi padre, porque es muy difícil, pero sigo disfrutando de este deporte»
-
Detenido el conductor uruguayo que provocó el accidente en el que murió una joven en Manacor al dar positivo en alcohol