Aston Martin anuncia cuándo llegarán las mejoras al coche de Fernando Alonso: «No podemos esperar»
El equipo inglés fija su calendario de actualizaciones... y todavía habrá que esperar
Aston Martin ha desvelado cuándo llegarán las primeras mejoras importantes a los coches que pilotan Fernando Alonso y Lance Stroll. El director de la escudería británica, Mike Krack, ha asegurado que no se conforman con los resultados cosechados en las dos primeras carreras del año y que ya trabajan para traer unas actualizaciones que no llegarán hasta mediados de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romagna.
«En Arabia Saudí tuvimos un ritmo mucho mejor que en Bahrein. Creo que cuando volvamos de Melbourne tendremos una buena idea de dónde están todos en términos de vueltas rápidas y también de tandas largas. Realmente queremos mantener este coche, desarrollándolo continuamente, pero sin esperar demasiado. Por tanto, en el transcurso de los acontecimientos se producirán cambios, empezando por Imola. No podemos esperar», anunció Krack.
En las dos primeras pruebas de este Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso no tuvo armas para pelear por los podios a los que sí aspiró con frecuencia el año pasado. Empezó el curso con un decepcionante noveno puesto en Bahrein que logró mejorar hasta su quinta posición final en Arabia Saudí.
A la vista de las palabras de Krack, parece que, más allá de pequeños ajustes en su coche, el piloto español tendrá que confirmarse con estas armas para pelear durante las cuatro próximas carreras del campeonato que se disputarán en Australia, Japón, China y Estados Unidos. En la séptima cita del Mundial, en el circuito de Imola del 17 al 19 de mayo, Aston Martin por fin introducirá mejoras sustanciales en sus monoplazas.
Por otra parte, el jefe de Aston Martin volvió a rendirse a Fernando Alonso y se mostró esperanzado en que puedan presentarle un proyecto ganador de cara a 2025. El contrato del bicampeón mundial concluye al final de este año y el mercado se ha puesto muy jugoso, con la vacante que dejará Lewis Hamilton en Mercedes o las turbulencias que atraviesa Red Bull, por lo que Krack sabe que su piloto no se conformará con cualquier cosa para firmar la renovación.
La renovación de Fernando Alonso
«Hay que tener cuidado con si Fernando es realmente sincero cuando habla por la radio del equipo porque ya conoce todas las estrategias. A veces incluso lo hace a propósito, porque sabe que sus oponentes lo escuchan. El ‘plus’ que aporta Fernando al equipo es ejemplar. Creo que no es ningún secreto que queremos seguir trabajando con él. Es importante ofrecerle un coche rápido para que crea en este proyecto y en este equipo. Discutiremos todo esto en las próximas semanas», dijo Krack en declaraciones a Formu1A.uno.
Por último, y preguntado por un posible fichaje de Max Verstappen por Aston Martin de cara a 2025, el máximo responsable de la escudería quiso llamar a la prudencia. «Hasta donde yo sé, Max tiene contrato. Mantengamos los pies en la tierra, paso a paso», finalizó.
Lo último en Deportes
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Media hora dramática de Morata en Leganés: expulsado por doble amarilla y le separan del cuarto árbitro
-
Dos ultras del Oporto detenidos tras dejar inconsciente a un trabajador en el partido contra el Betis
-
Malas noticias para el Celta: Borja Iglesias sufre una lesión en el sóleo y estará seis semanas de baja
-
El impresionante dato que demuestra la ‘máquina’ de Flick: el Barcelona hace un remate ¡cada cuatro minutos!
Últimas noticias
-
Palma premia la valentía y el sacrificio de sus policías y reconoce el civismo ciudadano
-
El PSOE y Frente Amplio acuerdan listas conjuntas para concurrir al Senado el 29-N
-
La ultraizquierda fracasa en su intento de pacto para el 29-N pero Frente Amplio y PSOE concurrirán juntos al Senado
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Defensor del Pueblo al rescate de Sánchez: recurre al Constitucional para que permita votar a los falsos nietos del exilio