Deportes
Apartado hasta que se aclare la investigación

El Astana suspende a Miguel Ángel López por presunto tráfico de medicamentos

El Astana ha decidido apartar a Miguel Ángel ‘Superman’ López hasta que se aclare la investigación que le imputa un presunto delito de tráfico de medicamentos, junto al doctor Marcos Maynar. El equipo kazajo ha lanzado un comunicado después de que el ciclista colombiano fuese recibido por la Guardia Civil a su llegada a Madrid.

«La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso», asegura el comunicado publicado por el equipo Astana.

Superman López está imputado en la llamado operación Ilex, en la que se investiga su relación con el médico Marcos Maynar, detenido el pasado 11 de mayo por agentes de la UCO y está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de medicamentos y blanqueo de capitales.

Ante estos hechos, el Astana ha decidido suspender a su ciclista hasta que se resuelva su vinculación con el caso y si es investigado o no. Según publicó Ciclo 21, Miguel Ángel López fue recibido por los agentes de la UCO a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Tras la noticia, el conjunto kazajo ha reaccionado apartando al colombiano «de cualquier actividad hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso».

El caso está en manos del juzgado número 4 de Cáceres, que intenta averiguar la relación de Superman López con el presunto delito de distribución de medicamentos sin autorización en España. El ciclista colaboró con los agentes en todo momento y se espera que declare en el juzgado en otoño. Hasta entonces permanecerá apartado del Astana.