Así vibra El Arcángel con el himno de España: ni la lluvia frena a Córdoba
Momentazo en el estadio califa cuando se escuchó por megafonía el himno nacional
La selección española volvió este martes a la ciudad andaluza 23 años después
Síguelo en directo con nosotros
Espectacular lo que se vivió en los momentos previos al partido de la selección española contra Serbia en la Liga de Naciones cuando sonó el himno de España por la megafonía de El Arcángel. Córdoba vibró 23 años después con el himno de nuestro país en un día muy especial para la ciudad, que desde aquel 25 de abril de 2001 no disfrutaba del combinado nacional en el estadio cordobés.
Aquel día, una España que se preparaba para el fatídico Mundial de Corea de 2002 derrotó a Japón por la mínima (1-0) con un gol de Rubén Baraja, que entró desde el banquillo, a pase de Pedro Munitis. El resto del once inicial de José Antonio Camacho lo componían Santiago Cañizares, Iván Helguera, Manuel Pablo, Miguel Nadal, Paco Jémez –que más tarde entrenaría al Córdoba CF–, Sergi Barjuan, Mendieta, Pep Guardiola, Raúl y Salva Ballesta.
En cambio, este martes Luis de la Fuente salió con David Raya en portería; Pedro Porro, Vivian, Laporte, Cucurella en defensa; Zubimendi, Fabián, Merino, Baena en el mediocampo; Oyarzabal y Morata arriba. Esquema sin bandas del seleccionador, que apostó por un centro del campo con cuatro jugadores en rombo y dos referencias en ataque.
Ya durante la jornada se vivió un ambiente brutal alrededor de la ciudad, donde miles de aficionados llenaron las calles de Córdoba para calentar el cuarto encuentro de la fase de grupos de este torneo, en el que España puede sellar su pase a los cuartos de final sin necesidad de llegar con ello en juego al tercer y último parón de selecciones de 2024.
Gran ambiente en El Arcángel con el himno de España
El recibimiento a los de De la Fuente por parte de la afición cordobesa en el aeropuerto y también en la puerta de su hotel ya fue mayúsculo y las ganas de fútbol se tradujeron en un gran ambiente. Especialmente bueno fue en la fan zone de Las Tendillas, la plaza central de la ciudad andaluza que acogía a todos aquellos aficionados que se quisieran dar una vuelta y contemplar los trofeos de la selección española. La lluvia y el mal tiempo no acompañó en la jornada del choque, pero eso no fue excusa para la afición cordobesa, que horas antes del pitido inicial se volcó al máximo con España.
Lo último en Deportes
-
Levante-Atlético de Madrid: en busca de la redención en un campo maldito
-
Elche-Barcelona: Sarabia examina al líder
-
Alineación posible del Barcelona contra el Elche: no es lugar para rotaciones
-
Cuándo es el Elche – Barcelona de la Liga: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online
-
Alcaraz se lleva todos los focos en las notas de la semana de Pipi Estrada
Últimas noticias
-
Drama en el Mallorca: Raíllo recae de su lesión de clavícula
-
Vox reclama a Prohens la eliminación total de la ecotasa en Baleares
-
Con Capellán los menas viven ‘mejor que un cura’
-
Sánchez sólo ejecutó 4.365 de las 41.315 órdenes de expulsión dictadas contra ilegales en 2025
-
OKDIARIO pilla a los menas saliendo del chaletazo de La Rioja y sacando dinero del cajero