Deportes
Liga de Naciones: España-Serbia

Así vibra El Arcángel con el himno de España: ni la lluvia frena a Córdoba

Momentazo en el estadio califa cuando se escuchó por megafonía el himno nacional

La selección española volvió este martes a la ciudad andaluza 23 años después

Síguelo en directo con nosotros

Espectacular lo que se vivió en los momentos previos al partido de la selección española contra Serbia en la Liga de Naciones cuando sonó el himno de España por la megafonía de El Arcángel. Córdoba vibró 23 años después con el himno de nuestro país en un día muy especial para la ciudad, que desde aquel 25 de abril de 2001 no disfrutaba del combinado nacional en el estadio cordobés.

Aquel día, una España que se preparaba para el fatídico Mundial de Corea de 2002 derrotó a Japón por la mínima (1-0) con un gol de Rubén Baraja, que entró desde el banquillo, a pase de Pedro Munitis. El resto del once inicial de José Antonio Camacho lo componían Santiago Cañizares, Iván Helguera, Manuel Pablo, Miguel Nadal, Paco Jémez –que más tarde entrenaría al Córdoba CF–, Sergi Barjuan, Mendieta, Pep Guardiola, Raúl y Salva Ballesta.

En cambio, este martes Luis de la Fuente salió con David Raya en portería; Pedro Porro, Vivian, Laporte, Cucurella en defensa; Zubimendi, Fabián, Merino, Baena en el mediocampo; Oyarzabal y Morata arriba. Esquema sin bandas del seleccionador, que apostó por un centro del campo con cuatro jugadores en rombo y dos referencias en ataque.

Ya durante la jornada se vivió un ambiente brutal alrededor de la ciudad, donde miles de aficionados llenaron las calles de Córdoba para calentar el cuarto encuentro de la fase de grupos de este torneo, en el que España puede sellar su pase a los cuartos de final sin necesidad de llegar con ello en juego al tercer y último parón de selecciones de 2024.

Gran ambiente en El Arcángel con el himno de España

El recibimiento a los de De la Fuente por parte de la afición cordobesa en el aeropuerto y también en la puerta de su hotel ya fue mayúsculo y las ganas de fútbol se tradujeron en un gran ambiente. Especialmente bueno fue en la fan zone de Las Tendillas, la plaza central de la ciudad andaluza que acogía a todos aquellos aficionados que se quisieran dar una vuelta y contemplar los trofeos de la selección española. La lluvia y el mal tiempo no acompañó en la jornada del choque, pero eso no fue excusa para la afición cordobesa, que horas antes del pitido inicial se volcó al máximo con España.