Así fueron las vejaciones a las mendigas: billetes quemados, flexiones… y la Policía mirando
El paso de los aficionados holandeses por la Plaza Mayor de Madrid sigue dejando imágenes vergonzosas que están recorriendo las televisiones de medio mundo. En las últimas horas la televisión holandesa ha sacado a la luz nuevas imágenes, algunas grabadas por los propios hinchas del PSV con sus móviles, en las que se ven al detalla las vejaciones a las que fueron sometidas las mujeres que pedían limosna.
Entre los actos que que provocaban las carcajadas entre los aficionados holandeses –y también algunos ataviados con camisetas y bufandas del Atlético– se ve a las mendigas realizar flexiones a cambio de monedas, así como a algunos energúmenos que les entregan billetes a los que previamente habían prendido fuego, mientras efectivos de la Policía Nacional contemplaban de fondo las humillaciones.
Además de las flexiones, las mendigas tuvieron que imitar poses de break-dance que alguno de los hooligans les enseñaba previamente, recoger monedas a cambio de abandonar la Plaza Mayor, ver cómo otros quemaban billetes de cinco euros que las mendigas trataban de coger entre llamas o soportar gritos xenófobos de «¡no crucéis la frontera!».
Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han provocado «vergüenza y estupor», no sólo en las autoridades políticas españolas, sino entre la sociedad. Las reacciones a lo largo de la jornada de hoy se han sucedido, empezando por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que ha pedido que se identifique a los culpables para que puedan ser puestos a disposición judicial.
Lo último en Deportes
-
Jessica Bouzas: «Ya no soy una promesa, ahora tengo que demostrar y eso pesa un poco»
-
El día de España en Wimbledon
-
España arrasa en el partido inaugural del Europeo sub-19
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: habrá festivo el 15 de agosto pero hay un detalle en el calendario laboral que se nos había pasado por alto
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: tus vecinos pueden entrar en tu casa si necesitan hacer obras que afecten al edificio y lo avala el artículo 17
-
El refugio al que Robert De Niro siempre vuelve cuando visita España tiene más de 700 años de historia, cocina de lujo y también ha conquistado a Angelina Jolie
-
Cortes de luz en Madrid del 29 de junio al 5 de julio: horarios y calles afectadas
-
Estos son los partidos de dieciseisavos de final de hoy lunes 29 de junio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo