Así fue el homenaje del Barcelona a las víctimas de la DANA
Antes del partido tuvo una exhibición castellera en la que mostraron la señera de la Comunidad Valenciana
El Barcelona quiso homenajear así a las víctimas de la DANA que tuvo lugar el 29 de octubre de 2024
Te contamos en directo el Barcelona-Valencia
El Barcelona rindió un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA en su partido contra el Valencia. Justo antes de comenzar el encuentro tuvo lugar una exhibición castellera de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, representada por las Asociaciones: Grupo de danzas y fábula Repicó de Manises y Grupo de danzas La Senyera de Valencia, y del grupo barcelonés Arreplegats de la Zona Universitària. Estos últimos levantaron tres pilares, de los cuales uno de ellos desplegó la Señera de la Comunidad Valenciana.
Mientras el grupo de castellers hacía su exhibición, al lado, un grupo de baile bailaba la danza tradicional valenciana. De esta manera, el Barcelona muestra su particular homenaje a los pueblos más afectados de la DANA, que todavía siguen recuperándose de la catástrofe sufrida que dejó numerosos muertos.
Además, el Barcelona donará 90.000 euros a los afectados por la DANA de Valencia, después de realizar una subasta de camisetas entre sus aficionados. Casi tres meses después de la tragedia, el club ha comunicado que la recaudación de fondos será para destinarlos a rehabilitar espacios deportivos en Paiporta, Catarroja y Benetúser. El club catalán abrirá una segunda puja tras este partido frente al Valencia en Montjuic.
Además, estaba previsto que en el transcurso del partido se emitirá tanto por la emisión televisiva como por los videomarcadores del estadio un mensaje ofreciendo la posibilidad de realizar un donativo a través del bizum 10758 o mediante un código QR que aparecerá en los videomarcadores.
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal reaparece en helicóptero junto a Nicki Nicole mientras se recupera de su lesión
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick
-
El doctor Novella analiza la lesión de Lamine: «Hay que ser conservador con la pubalgia, puedes recaer»
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
Un ex de directivo de Laporta cuestiona las cuentas del Barça: «Las pérdidas este año son 107»
Últimas noticias
-
Dan por muertos a los 18 desaparecidos en la explosión de la fábrica de armamento de Tennessee
-
España – Georgia, en directo | Sigue en vivo el partido de la Selección hoy de clasificación para el Mundial 2026
-
A qué hora juega España – Georgia hoy: dónde ver por TV en directo y online gratis el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Alineación oficial de España contra Georgia hoy: Yeremy Pino es titular
-
Las fuertes lluvias de la DANA Alice provocan graves inundaciones en Ibiza y pueblos de Mallorca