Asensio, en el once revelación de la Champions 2017
Marco Asensio es el único jugador español que ha sido incluido en el once revelación de la Liga de Campeones del año 2017 realizado por la redacción de la página web de la UEFA.
El balear, de 21 años, está entre los tres elegidos para el puesto de centrocampista, donde comparte línea con el brasileño Talisca, del Besiktas turco, y el inglés Harry Winks, del Tottenham inglés. La web del organismo continental destaca del internacional el que «su velocidad, rendimiento y olfato goleador» le ayudasen en partidos claves como los cuartos y la final de la ‘Champions’ ante el Bayern y la Juventus, respectivamente.
«El siguiente paso: ganarse un puesto fijo en el once del Real Madrid en la conquista de su tercer título consecutivo en la competición», añadió ‘uefa.com’.
Además de Marco Asensio, el otro jugador de LaLiga Santander que aparece en este equipo de revelaciones es el lateral portugués del FC Barcelona, Nelson Semedo, de 24 años.
Para la portería, el elegido es el brasileño Ederson, actualmente en el Manchester City al que llegó procedente del Benfica, mientras que junto a Semedo, el colombiano Davinson Sánchez (Ajax/Tottenham), el escocés Kieran Tierney (Celtic) y el alemán Niklas Sule (Hoffenheim/Bayern) completan la defensa.
Finalmente, en el tridente ofensivo, sobresale la figura del joven delantero francés Kylian Mbappé (Mónaco/PSG), junto a otra codiciada pieza de futuro como el alemán Timo Werner (Leipzig) y a la menos conocida como el camerunés Dimitri Oberlin (Basilea).
Para la elección de estos jugadores, los redactores de ‘uefa.com’ siguieron los criterios de tener 24 años o menos, de haber debutado en la Liga de Campeones en 2017 o tener solo una experiencia previa limitada, y haber dado un salto de calidad durante este año.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
Se acabaron las excusas para no entrenar en casa y desde el sofá: Lidl tiene el pedaleador perfecto
-
Todo sobre Robert Lewandowski: edad, pareja, cuánto cobra y todos sus goles
-
Santi Denia defiende a Luis de la Fuente tras el lío con Lamine: «Siempre pone la salud por delante»
-
Messi y su papel en las próximas elecciones del Barça: ¿contra Laporta?
Últimas noticias
-
El PP exige a María Jesús Montero que justifique la inacción de Hacienda frente a los pagos en B del PSOE
-
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
No te darás ni cuenta: el Gobierno de España prepara un nuevo cargo en tu nómina para las pensiones
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 5 desaparecidos