Arabia Saudí convence a equipos y pilotos: el Gran Premio sigue oficialmente adelante
a FIA sigue adelante con el GP de Arabia Saudí tras un ataque terrorista cerca del circuito
Un ataque con misiles a 10 kilómetros del circuito pone en alerta al GP de Arabia Saudí
Horario y dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1
El Gran Premio de Arabia Saudí sigue oficialmente adelante según lo planeado. Después de muchas horas de debates y reuniones entre todos los sectores importantes de la Fórmula 1, la competición, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los pilotos se dan por satisfechos con las garantías de seguridad ofrecidas por las autoridades locales y la carrera se disputará.
«La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que, después de las conversaciones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudí continuará según lo programado. Tras el incidente ampliamente informado que tuvo lugar en Jeddah el viernes, ha habido una amplia discusión entre todas las partes interesadas, las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad que han dado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro. Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro», indica el comunicado conjunto emitido por la FIA y la F1.
De igual modo, los pilotos, que se reunieron durante varias horas en la noche del viernes para decidir si seguían adelante con la carrera o abandonan el país por miedo a su seguridad, emitieron su propio comunicado para explicar que aceptan las explicaciones de las autoridades locales y dan luz verde para disputar la calificación del sábado y la carrera del domingo.
«Las autoridades saudíes nos han explicado que las medidas de seguridad se han elevado hasta el nivel máximo y hemos decidido seguir adelante con la calificación con la carrera. Esperamos que el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 sea recordado como una buena carrera más que por los incidentes ocurridos el viernes», confiaron los pilotos. Resuelta toda la incertidumbre, la acción se reanudará con la tercera sesión de entrenamientos libres a partir de las 15.00 hora española en el circuito urbano de Yeda.
Joint statement on the Saudi Arabian Grand Prix pic.twitter.com/xsyYpvVmhB
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022
Temas:
- Arabia Saudí
Lo último en Deportes
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
El padre de Lamine Yamal sorprende con una escopeta en sus redes: «Ten cuidado…»
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
Últimas noticias
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025