El año negro de Bale
Quedan pocos calificativos para definir la situación de Gareth Bale. El calvario del galés parece infinito. Cuando estaba casi recuperado totalmente de su lesión en el sóleo, el extremo británico ha vuelto a caer y estará alrededor de un mes de baja por una nueva lesión muscular en su pierna izquierda. Un nuevo mazazo para el jugador y para el Real Madrid, que no está pudiendo contar con uno de sus mejores exponentes.
El año 2017 de Bale está siendo negro y los números son fieles en ese sentido. El Expreso de Cardiff sólo ha jugado 20 de los 53 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid en lo que llevamos de año, es decir, ha aparecido en menos de la mitad de los encuentros del conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Además, sólo ha jugado completos cuatro de esos 20 duelos.
El 28% de los minutos
Siendo todavía más precisos, Bale ha disputado un total de 1.344 minutos repartidos en partidos oficiales de todas las competiciones con el Real Madrid desde el 1 de enero de 2017. ¿Y cuántos minutos ha jugado en total el equipo? Nada más y nada menos que 4.770, es decir, Bale ha disputado el 28% de los minutos que el Real Madrid ha estado sobre el césped desde que comenzara el año.
Un problema que cada vez parece más grave, porque el galés no necesita ni jugar para romperse una y otra vez. Bale se enfundó por última vez las botas el 26 de septiembre ante el Dortmund. Tras abandonar Alemania con unas molestias en los isquios que no parecían graves, finalmente se produjo una lesión en el sóleo que le diagnosticaron con Gales. Y cuando encaraba la recta final de la recuperación de su última dolencia en el sóleo, durante un entrenamiento ha sufrido una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo. Es la lesión número 20 del galés en algo más de cuatro temporadas en el equipo merengue, donde se ha perdido hasta 73 duelos.
Lo último en Deportes
-
España gana la pelea de gallos
-
Quién es Dean Huijsen: edad, dónde nació, su familia, y en qué equipos ha jugado
-
De la Fuente: «Me alegro por Unai, que ha sido maltratados por muchos»
-
Lamine Yamal: «Si quieren dar el Balón de Oro por el partido de hoy no tengo problema»
-
Deschamps: «España nos ha castigado porque son un rival muy potente»
Últimas noticias
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas
-
España gana la pelea de gallos